Régimen policiaco

Allanaron domicilio de miembro de la comisión directiva del CEDEMS

Como parte del plan de ataque a los docentes y sus organizaciones sindicales se conoció que el domicilio de uno de los miembros de la Comisión Directiva del CEDEMS fue allanado.

Eduardo Hernández

Diputado del PTS-FIT en Jujuy | @hehernandez2

Jueves 23 de marzo de 2017 | 23:36

En el marco de la investigación que inició la justicia para esclarecer el hecho en el que un trabajador de prensa y una docente resultaran heridos por la explosión de una bomba de estruendo en la marcha que de sindicatos docentes y estatales que se realizó días atrás, se conoció la noticia de que el domicilio particular del profesor Sebastián Urzagasti, miembro de la Comisión Directiva del CEDEMS, sindicato de educación media y superior, fue allanado por la policía provincial.

Este hecho no es aislado ya que forma parte del accionar persecutorio y coercitivo al que están siendo sometidos los trabajadores que ejercen el derecho a la protesta en el régimen policíaco de Morales y Haquim y las organizaciones sindicales que los representan. Días atrás, un trabajador de ATE había sido detenido en el marco de la misma investigación para luego ser liberado ya que no contaban con las pruebas suficientes que lo incriminen.

La criminalización de los trabajadores parece ser una herramienta que se repite en el tiempo desde que asumió su gestión el gobierno “del cambio”. Recordemos que de igual manera un trabajador de la casa de gobierno que se desempeñaba como mozo en la misma, fue detenido rápidamente y de una manera cinematográfica acusándolo de haber depositado volantes intimidatorios a la figura del Gobernador dentro de la repartición. Días más tarde también fue liberado por no encontrar pruebas que lo comprometieran con el hecho.

Este accionar recursivo intenta mostrar la tolerancia cero y “mano dura” que quiere imponer el gobierno con cualquier trabajador que se muestre opositor y no se “adecue” a su ideal de “Unión, paz y trabajo”. Ejemplos de esta metodología en este poco tiempo de gestión, abundan. Por citar algunos, podemos mencionar el escandaloso caso de la multa impuesta al sindicato de los obreros del Ingenio Ledesma por reclamar paritarias, el descuento de los días de huelga a los trabajadores estatales el año pasado, las amenazas constantes y sistemáticas que hacen sus ministros a los docentes y trabajadores estatales que exigen una paritaria abierta y sin techo, la confección de listas negras de maestros y profesores que acatan las medidas de fuerza, el encarcelamiento ilegal de Milagro Sala para lograr disciplinar al conjunto de los trabajadores y sectores populares para imponer el ajuste en curso, y el uso permanente del Código Contravencional aprobado en la gestión de Eduardo Fellner..

Desde este medio nos solidarizamos con los trabajadores perseguidos por el estado y repudiamos todo intento de criminalizar la protesta, como así también ponemos a disposición nuestro portal informativo para ser el eco del reclamo y lucha de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que se organizan para enfrentar el ajuste que quieren imponer Macri con la ayuda del régimen policíaco de Gerardo Morales y Carlos Haquim.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa del CEDEMS:







Temas relacionados

Persecución   /    Docentes   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO