Juventud

Almagro: centro de estudiantes de Artes Visuales, repudia la detención de una estudiante

Mientras se realizaba un festival en la sede de Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la policía detuvo a una estudiante por consumo personal de Marihuana.

Miércoles 29 de junio de 2016 | 13:45

El sábado 25 de Junio, la policía detuvo a una estudiante de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en las inmediaciones de la sede de Audiovisuales que se encuentra en el barrio Almagro, por haber encontrado marihuana en una cantidad de consumo personal.

La estudiante fue esposada por la policía que, a su vez, impedía que se acercaran sus compañeros para saber que estaba sucediendo. Otro estudiante que estaba con ella, denuncia haber sido manoseado por la policía cuando lo revisaron.

Esto ocurrió en el marco de que en la otra sede de Audiovisuales, ubicada en la calle Salguero al 62, se estaba realizando un festival contra la violencia institucional y contra la violencia de género organizado por las comisiones de base de la Asamblea de Audiovisuales.

Luego de varios pedidos de información y de que sus compañeros pudieran verla, informaron que se le abrió una causa por "Infracción de la ley de drogas" y que la misma está en manos del juez Claudio Bonadío.

Desde el centro de estudiantes de Artes Visuales, los estudiantes han manifestado su solidaridad con la estudiante detenida, a la par que han repudiado este hecho de criminalización hacia la juventud y el accionar de la policía, institución que es parte del narcotráfico, de la trata de personas y el gatillo fácil.







Temas relacionados

Policía Federal   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO