Política

MASACRE DE AVELLANEDA

[Video] Puente Pueyrredón: acto a 17 años de los asesinatos de Maxi y Darío

Familiares, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron un acto en un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda. El Gobierno nacional montó un brutal operativo, que incluyó el uso de la supervalla.

Miércoles 26 de junio | 11:31

Este miércoles se cumplen 17 años de la Masacre de Avellaneda. Aquel 26 de junio de 2002 las fuerzas represivas desataron una verdadera cacería contra las organizaciones de desocupados que protestaban en Puente Pueyrredón. Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados. Además hubo decenas de heridos.

Te puede interesar: A 17 años de la Masacre de Avellaneda: Maxi y Darío siempre presentes

Cerca de las 14 h tuvo lugar el acto convocado por las organizaciones. Ocurrió luego de que un fuerte operativo policial impidiera a los manifestantes subir al puente para realizar el acto que tiene lugar todos los años. El operativo incluyo el uso de la supervalla, utilizada hace poco por el gobierno nacional.

En la concentración, como ocurre cada año, participan miles de personas reclamando justicia y denunciando la impunidad que alcanza a la causa.
Entre quienes participan de la movilización se encuentran los principales referentes del Frente de Izquierda-Unidad. Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y Vilma Ripoll son parte de la manifestación.

Te puede interesar: Alberto Santillán: “Duhalde, Solá y los demás asesinos de Maxi y Darío deberían estar presos”







Temas relacionados

Masacre de Avellaneda   /    Puente Pueyrredón   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO