Mundo Obrero

TIERRA DEL FUEGO

Amenazas e intento de traslado a delegado docente en Tierra del Fuego

El juez De Gamas Soler ordenó la reasignación del cargo del docente Alejandro Marín por una denuncia de la directora del Colegio Kloketen Anexo de Ushuaia. El viernes 26 el marido de la directora amenazó con un palo a Marín dentro del establecimiento.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 11:45

Luego del largo y duro conflicto de docentes y estatales de Tierra del Fuego contra el paquete de medidas de ajuste de la gobernadora Rosana Bertone, se vive en la provincia una situación de hostigamiento, amenazas y judicialización contra los referentes de la lucha. Un nuevo episodio se vivió el viernes 26 cuando el marido de la directora del Colegio Kloketen Anexo de Ushuaia, Esteban Pepe, un reconocido dirigente sindical del SAT, ingresó al establecimiento y amenazó con un palo con clavos al delegado docente Alejandro Marín.

Marín denunció que hace meses existe una situación de persecución dentro de la escuela por parte de la directora, vista en actos junto a la gobernadora Bertone, por lo cual varias docentes debieron pedir licencia por los reiterados episodios de hostigamiento. La directora acusó penalmente al delegado por “violencia de género”, sin ningún tipo de prueba. Sin embargo el juez de instrucción Javier de Gamas Soler, el mismo que ordenara la detención de cinco referentes sindicales durante el conflicto, solicitó al gobierno que “evalúe con premura” la reasignación de Marín. Esta orden el juez la libró el mismo día que Marín fue amenazado dentro de su lugar de trabajo por Esteban Pepe, quien fue denunciado penalmente por Marín luego del episodio.

Ante esta situación, los estudiantes organizaron el mismo viernes una sentada dentro del colegio, frente a las amenazas de la propia directora hacia los estudiantes para que no dieran a conocer el intento de agresión protagonizado por su propio marido contra un docente de la escuela.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO