Mundo Obrero

DESPIDOS EN GARIN

Amplia solidaridad en el acto contra los despidos en ALBA

Los treinta trabajadores despedidos, junto a su comisión interna y organizaciones solidarias, levantaron su voz en la puerta de la fábrica de pintura por la reincorporación de los despidos discriminatorios que hizo la multinacional, en contra de la tercerización y el cese de los despidos.

Miércoles 5 de junio | 21:19

Hace más de un mes que están en lucha, el acto contó con la adhesión y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la zona. Tomaron la palabra de la fábrica recuperada Madygraf, poniendo su planta a disposiciones para reunir al conjunto de los trabajadores; trabajadores de la línea 60; el reciente reincorporado a Mondelez-Kraft, Julio Tevez, de la Agrupación Bordó de la alimentación. A su vez, participaron los Sutebas recuperados de Tigre y Escobar, el SUTNA San Fernando, como también los trabajadores del frigorífico Rioplatense, la comisión interna del INTI, de Bimbo San Frnando y otros sectores.

Acompañados por su comisión interna, los trabajadores de ALBA mostraron su firmeza a seguir luchando, sin dejarse chantajear por la empresa. Denunciaron que a pocos kilómetros de la fábrica la patronal mantiene, en un galpón, a trabajadores en negro que hacen el "pickeo" y la logística en condiciones completamente ilegales, incluso trabajando entre 14 y 16 horas por un tercio del salario del convenio.

También estuvieron presentes el diputado Nicolás Del Caño del PTS-FIT que aportó $15.000 al fondo de lucha de su banca; el diputado Néstor Pitrola del PO-FIT y Vilma Ripoll del MST.

Te puede interesar: Despidos en Alba: “Nuestro objetivo es la reincorporación de todos los despedidos”

Hablamos con unos de los despedidos, Marcos, que nos decía: “Con todo esta solidaridad estamos con más fuerzas, convicciones y mas ganas de luchando. No sólo de nosotros que estamos despedidos, sino también por los compañeros que quedan que están sufriendo el embate de la fábrica que quieren implementar la flexibilización laboral y multiplicidad de tareas (...). Nosotros afuera peleando por nuestra reincorporación pero a la vez peleando por los que quedan en condiciones precarias de trabajo”.

Sobre el rol de la Unión Personal de Fabricas de Pinturas y Afines agregó: “El sindicato lamentablemente es inexistente, nosotros fuimos con los compañeros despedidos a pedir el apoyo al sindicato y nos atendieron casi como si fuéramos delincuentes, nosotros fuimos a pedirles el apoyo que ellos encabecen esta lucha y no están acá”.

El delegado de la comisión interna, Sergio Aguirre, fue quien concluyó el acto contando las peleas que vienen dando contra la patronal, el intento de flexibilizar las condiciones de trabajo y como la organización de los trabajadores la viene enfrentando. Ante este ataque llamó a formar un comité de solidaridad con los despedidos para profundizar la pelea y lograr su reincorporación.







Temas relacionados

#Despidos   /    #MovimientoObrero   /    Encuentro de Agrupaciones Clasistas   /    Garin   /    ALBA   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO