Política

Necochea

Amplio repudio a candidata del Frente Todos

La candidata Norma Alí fue repudiada por diversos gremios ante sus cínicas declaraciones sobre los atrasos salariales de los trabajadores municipales

Martes 16 de julio | 22:28

El pago desdoblado de salarios ha sido una constante en el gobierno de Facundo López (intendente massista que ahora busca la reeleción en la lista del Frente de Todos). A tal punto que los medios nacionales reflejaron la durísima represión acontecida en Octubre de 2018 a trabajadores municipales que reclamaban el pago del salario.

Ver: Durísima represión a trabajadores municipales en Necochea

Consultada por esta situación la candidata en segundo lugar para Concejal, Norma Alí, expresó que "... hay que estar agradecido y cuando uno tiene un trabajo hay que cuidarlo..." "es como un ahorro lo que se hace con las horas extras..."

Estas declaraciones generaron el inmediato repudio de gran parte de la comunidad y de organizaciones sindicales y políticas.
Las dos CTA, por ejemplo, emitieron un comunicado que expresa su "total desacuerdo" con las declaraciones. Mismo camino tomó la Asociación Judicial Bonaerense.

Por su parte Luciana Nogueira, dirigente del PTS y primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en la ciudad expresó: "Las declaraciones de Alí no hacen más que mostrar el desprecio con que la gestión de López viene tratando a los trabajadores municipales, manifestado en el pago desdoblado de salarios, la represión, los despidos y el hostigamiento permanente".

Lo que (no) llama la atención es el silencio de la CGT. Es que la central sindical, claro, apoya la reelección de López e incluso aportó candidatos a las listas.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Necochea   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO