Géneros y Sexualidades

ESCANDALOSO

Amsafe provincial desconoce el mandato de las bases y no llama al Paro Internacional de Mujeres

Mientras Perotti inaugura el ciclo lectivo en una escuela religiosa mostrando su carácter clerical como el de su Ministra Cantero, ¿porque Amsafe Provincial desconoce el mandato de 37 mil docentes que votaron adherir al paro del lunes?

Jueves 5 de marzo | 18:04

Este lunes 9 de marzo, las mujeres llenaremos las calles nuevamente, gritando “Ni Una Menos”, “igual remuneración por igual tarea”, “aborto Legal YA”, “salario igual a la canasta familiar”.

A contramano de la voluntad expresada por más de 37 mil docentes públicxs, la conducción de Amsafe Provincial desconoce el mandato de la votación que incluía la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, llegando al colmo de desconocer que dicha adhesión también fue propuesta por ellxs. Desconocen así, el mandato de sus propixs votantes, casi 19 mil voluntades.

Esta acción burocrática la realizan nada más y nada menos que en uno de los gremios con mayor composición femenina, con una larga lucha por la implementación de la ESI sin restricciones y que cuenta con varias compañeras que han sido víctimas fatales de la violencia machista e institucional como Vanesa Castillo o María de los Ángeles Paris.

Muchas de nosotras nos desempeñamos también en colegios confesionales y vemos como las iglesias aplican “a su manera” esta ley, y en muchos casos “castiga” a estudiantes y docentes que pelean por la ESI. El 8M es un momento para volver a discutir sobre la separación de la Iglesia del Estado.

Evidentemente las conducciones de algunos gremios esconden los pañuelos verdes para ser serviciales a los gobiernos de turno y su complicidad con las iglesias.

¿Qué pasaría si toda la fuerza de los sindicatos docentes, junto con las estudiantes, nuestras propias alumnas con pañuelo verde que han protagonizado la pelea por el derecho al aborto, las trabajadoras de todos los sindicatos del país, parásemos este lunes 9? Sería una respuesta contundente al gobierno clerical de Perotti, pero también a las maniobras de Alberto Fernández que anunció el envío de una ley por el derecho al aborto distinta a la que construimos durante años desde el movimiento de mujeres y que pretende incluir la objeción de conciencia.

Amsafe Rosario, SADOP, COAD, entre otros gremios, llaman al paro y creemos que hay que ir por este camino.

Las trabajadoras de la educación no solo estamos dando esta pelea junto con nuestras hijas, hermanas, amigas y compañeras de trabajo, sino que venimos dando una gran lucha contra Perotti y su mísera oferta del 3% de aumento.

Tenemos que parar y llenar las calles, la pelea por el salario es parte de la pelea por las condiciones de vida de las mujeres. Por eso es una de las principales consignas en la movilización del lunes, que se discutió en la Multisectorial de Mujeres de Rosario.

Pero no solo adentro de la escuela peleamos por esto, sino que cuando salimos vamos a nuestras casas y seguimos reproduciendo el trabajo, con las tareas del hogar, el cuidado de nuestros hijos y familiares. Todo eso que no nos es remunerado, sin embargo: es trabajo. Las mujeres trabajadoras somos doblemente explotadas y queremos gritar BASTA.

Desde la Agrupación Docente Marrón, que impulsamos desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, y desde Pan y Rosas, la decisión burocrática de Amsafe Provincial no nos parece un error, es lisa y llanamente mostrar su nula disposición de enfrentar al gobierno y la injerencia confesional en la educación.

Sumate a marchar con La Marrón – Pan y Rosas en Amsafe Rosario y organizarnos desde abajo para defender TODOS nuestros derechos.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Sonia Alesso   /    AMSAFE   /    Sadop   /    COAD   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Derecho al aborto   /    Educación   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO