34° ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS DE LA PLATA

Andrea D’Atri desde Barcelona: saludo internacionalista al Encuentro de Mujeres y Disidencias

Desde Europa, la fundadora de la agrupación Pan y Rosas saludó a la organización que este sábado arriba a La Plata para participar del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

Sábado 12 de octubre | 08:03

Andrea D'Atri desde Barcelona: saluda al XXXIV Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias - YouTube

"Será el primer año que no estaré en un Encuentro… pero recuerdo el Encuentro del año 2001 en La Plata donde fuimos una delegación de compañeras del PTS –porque aún no existía Pan y Rosas- para pelear contra la Comisión Organizadora que había acordado con el obispado y el gobernador del PJ, quitar los talleres por el derecho al aborto.", contó.

"Recorrimos todos los talleres para que se discutiera esto como primer punto. También recuerdo que tuvimos que enfrentar las agresiones físicas de la comisión organizadora, de monjas con sus hábitos e incluso de compañeras que se reivindican feministas para que dejaran participar a la ya fallecida Lohana Berkins. La querían dejar afuera porque era travesti. No voy a negar que hubo algo de gusto personal en revolear algún velo negro".

"Tienen que sentirse orgullosas de ser parte de una corriente política con una historia, modesta, pero hecha de convicciones y combates en la lucha de clases, siempre del lado de las trabajadoras y trabajadores –como hoy con las obreras de Mielcitas, de La Terre, de Ran Bat- y de combates también políticos e ideológicos", sostuvo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO