Cultura

CULTURA

Andrea Del Boca y otros actores kirchneristas apoyaron al Incaa de Cambiemos

Andrea Del Boca fue la gran figura entre otros actores que se hicieron presente estuvieron Ana María Picchio, Luis Brandoni y el productor y crítico de cine Axel Kuschevatzky, entre otros.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 30 de septiembre de 2016 | Edición del día

La actriz de la telenovela Perla Negra, entre otras, fue la gran figura entre otros actores que se hicieron presente estuvieron Ana María Picchio, Luis Brandoni y el productor y crítico de cine Axel Kuschevatzky, entre otros.

“No nos podemos dar el lujo de no estar juntos en esta etapa”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al encabezar el acto del programa que, según anuncian, apuntaría a potenciar la producción audiovisual en todo el país y generar más fuentes de trabajo.

“Unir a los argentinos no tiene que ver con que pensemos todos igual, sino en la forma de encontrar puntos de vista comunes que nos permitan superar las diferencias para que el país se vuelva más fértil”, puntualizó Peña, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.

"No hago política, sino programas de entretenimiento y ficción"

Afirmó la actriz, quien fue muy cuestionada este año porque antes de su fin, el gobierno de Cristina financió otra novela de la actriz, Mamá Coraje, que al igual que un trabajo suyo similar de 2013 -Esa Mujer- recibió $36,6 millones para 25 capítulos.

Además, su productora a+A Group realizó con fondos públicos la telenovela "Esa mujer", de 124 capítulos, que se emitió entre el 9 de diciembre de 2013 y el 27 de mayo de 2014 dirigida por su padre Nicolás del Boca, escrita por su excuñado Enrique Torres y protagonizada por ella, que tuvo un rating entre 0.6 y 2.5 puntos, según la consultora Ibope.

En el mismo sentido, junto a actores de distintas ideas políticas impulsó Inter Artis, con la actriz como presidenta y Luis Brandoni como vice, y sostuvo que a pesar de pensar diferente, los actores deben “trabajar juntos, como un colectivo”, para defender sus derechos porque “estuvimos muchos años desprotegidos”.
La participación de los actores k fue la noticia, dado que por ejemplo Andrea del Boca era una acérrima detractora del Gobierno de Macri y tuvo una relación muy cercana tanto a Néstor como a Cristina Kirchner.

Te puede interesar: Crisis y debates cruzan la política audiovisual

Una industria netamente pochoclera

En lo que va de 2016 múltiples voces del sector cinematográfico han denunciado las políticas audiovisuales del actual gobierno y las impulsadas por la nueva gestión del Incaa al mando de un ex CEO de Patagonik Film Group, el contador Alejandro Cacetta.

La precarización laboral o la crisis en la distribución, que ya venían de la gestión anterior se profundizaron con la gestión macrista y están a la orden del día.

Es claro que existe una política de ajuste en función de concentrar la producción en menos películas, buscado sólo las que serían más taquilleras y comerciales, aunque con esta velada el Gobierno y algunos artistas intenten demostrar lo contrario.







Temas relacionados

Luis Brandoni   /    Ana María Picchio   /    Andrea Del Boca   /    TV Pública   /    INCAA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO