Política

CORRUPCIÓN

Angelo Calcaterra reconoció el pago de coimas y aportes ilegales para campañas electorales

El primo de Macri fue dueño de la empresa IECSA hasta 2017. Uno de los CEO de esa compañía, Javier Sánchez Caballero, está detenido y sería el próximo “arrepentido”.

Lunes 6 de agosto de 2018 | 08:30

El primo del presidente Macri, el empresario Ángelo Calcaterra, declaró este lunes en los tribunales de Comodoro Py. Lo hizo ante el juez Claudio Bonadio en la causa que se abrió a partir de las fotocopias de los cuadernos presuntamente escritor por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

En su declaración, siempre según fuentes allegadas a esos tribunales, admitió el pago de coimas y aportes ilegales a diversas campañas electorales. Esos aportes habrían sido entregados bajo presión pero como contraparte de determinados acuerdos por la realización de obras.

Te puede interesar: #CuadernoGate: el “Lava Jato” a la carta de Bonadio y Macri

Calcaterra se presentó “voluntariamente” a declarar. Lo hizo en carácter de "colaborador" según señalaron diversas fuentes. Sin embargo, habría quedado imputado en la causa y ya se habría avenido a la figura del arrepentido.

A pesar de admitir estos hechos, Calcaterra no quedaría detenido.

El primo del presidente Macri fue el dueño de la empresa Iecsa, una de las mencionadas en los supuestos cuadernos que escribió Centeno, hasta el año 2017. En ese entonces la empresa fue vendida a Marcelo Mindlin, otro empresario cercano al titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Precisamente, uno de los CEO de esa compañía se encuentra entre los empresarios detenidos. Se trata de Javier Sánchez Caballero, quien fue el segundo de Calcaterra. Su nombre suena ya como el tercer “arrepentido” de la causa. El primero fue el mismo Centeno y el segundo es el empresario Juan Carlos de Goicochea, ex CEO de Isolux, una firma que supo hacer buenos negocios tanto con el kirchnerismo como con macrismo.







Temas relacionados

Oscar Centeno   /    Ángelo Calcaterra   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO