Política

SANTA FE

Antiderechos, obeidistas y reutemistas en el gabinete de Perotti

Un día antes de la asunción como gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti presentó a quienes integrarán su gabinete, con nombres que ya generaron polémica como Andrea Cantero.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 18:36

Días atrás el futuro gobernador justificó la elección del gabinete planteando que eran funcionarios con experiencia. Los nombres elegidos rápidamente dieron que hablar, porque si de experiencia se trata, la mayoría vienen de gobiernos ajustadores como el de Obeid y Reutemann.

El primer ruido lo hizo la designación para el Ministerio de Educación de Andrea Cantero, recordada por su apoyo a la Ley Federal de Educación, una abnegada militante contra la Ley de Educación Sexual Integral. Como difundió La Izquierda Diario, sectores docentes y del gremio Amsafe han salido a repudiar esta designación.

Dentro del sector celeste y antiderechos también se encuentra Silvina Frana, quien fuera ferviente opositora a la legalización del aborto, así como también el designado Ministro de Salud Carlos Parola, quien dijo estar “a favor de la vida”.

Y no solo se encuentran en el nuevo gabinete reconocidos militantes antiderechos, sino que además a la lista se suman viejos funcionarios de las gestiones peronistas anteriores, entre ellos el elegido para Ministro de Gestión Pública, que fue del Ministerio Coordinador de Obeid, lo mismo quien será el Ministro de Gobierno, Estaban Borgonovo. Este último fue subsecretario de asuntos legislativos de Obeid y anteriormente fue parte del gabinete de Reutemann hasta que post crisis del 2001/2002 dicho gabinete necesitó una renovación y allí se lo desplazó. Y la lista sigue, Daniel Costamagna (Ministerio de Producción) fue secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales durante el primer mandato de Obeid.

Los únicos tres nombres que no vienen de aquellos años de gobierno son el de Roberto Sukerman, quien irá al Ministerio de Trabajo, Erika Gonnet a Ambiente y Cambio Climático y Marcelo Saín, quien fuera fue subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en 2002 y 2003, los años de dura represión.

Aún está por ver cuál será la política del nuevo gobernador, pero a simple vista con su gabinete se puede definir un perfil conservador y continuista de aquellas gestiones de Reutemann y Obeid. Gobiernos que fueron enfrentados por trabajadores estatales, docentes y bancarios en aquellos años.







Temas relacionados

PJ de Santa Fe    /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO