Mundo Obrero

MARCHA EN LA PLATA

Antorchas en defensa de la educación pública

En el marco del paro docente, el martes 10 más de 800 docentes marchamos por las calles de La Plata en defensa de nuestro salario, contra el pacto Scioli-Baradel y por la educación pública. La movilización fue convocada por SUTEBA La Plata, SUTEBA Ensenada y FEB. También participaron compañeros de Berisso.

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata

Miércoles 11 de marzo de 2015 | Edición del día

Los compañeros fueron llegando a Plaza Italia -punto de partida de la marcha- con antorchas, y decenas de carteles que expresaban la bronca que hay en las escuelas. Bronca no sólo por el salario que es insuficiente, sino también por el pésimo estado de las escuelas y porque mientras nosotros tenemos que trabajar 2 y hasta 3 cargos para llegar a fin de mes, la ministra Nora de Lucia gana más de $50.000.

Hubo una nutrida delegación de la escuela media Nº 21, que está en lucha por un edificio propio y en defensa del plan de 4 años del bachillerato de adultos.

Al grito de “A ver Cristina, a ver si nos escuchas” la marcha finalizó en las puertas del diario El Día, para que los medios como este visibilicen lo que no muestran: que los trabajadores de la educación de La Plata estamos en lucha.







Temas relacionados

Nora de Lucía   /    Suteba   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO