Economía

ÚLTIMA NOTICIA

Anuncian preacuerdo con el fondo NML Elliot, el más duro con la Argentina

El representante del fondo buitre NML Elliot Management anunció un principio de acuerdo con el gobierno argentino. El monto a pagar por los títulos en default en poder de NML sería de USD 5.000 millones. Hace poco más de un año el reclamo de NML era por 3.000 millones.

Miércoles 24 de febrero de 2016 | 15:38

El abogado del fondo NML Elliot Management de Paul Singer, Matthew McGill confirmó que el gobierno argentino alcanzó un preacuerdo para reestructurar los bonos en default en manos de este grupo buitre, pagando para ello USD 5 mil millones.

McGill aseveró que “Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina” en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan. El abogado de NML y también representante del fondo Aurelius Capital Managment informó que de acordaron los “términos económicos”, y que se trata de una “transacción de 5.000 millones de dólares”, pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para pulir los detalles legales.

El acuerdo ocurre luego del guiño que el juez neoyorquino Thomas Griesa realizara al gobierno de Macri ante la propuesta presentada para regularizar la deuda en default en manos de los holdout, concediendo plazo a estos fondos hasta el 29 de febrero para aceptar la oferta argentina.

De lograr concluir este acuerdo, esto 5 mil millones de dólares se sumarán a los otros 6 mil millones que se había acordado con los acreedores "”me-too” que deberán pagarse en efectivo. El gobierno ya anunció una emisión de bonos por 15 mil millones de dólares con la que recaudar ese capital para dar por terminado este capítulo de la historia argentina.

Buitres sin quita

Aunque se desconocen los detalles de la oferta, así como el monto de los bonos involucrados, si se coteja el pago de USD 5.000 millones con el valor del reclamo que estos buitres presentaban un año atrás, se observa un crecimiento notorio en el monto reclamado hace apenas un año. “Las demandantes tienen sentencias y reclamos contra la Argentina totalizando casi USD 3.000 millones que indiscutidamente el país tiene los medios para pagar”, decía un escrito presentado por los abogados del NML en noviembre de 2014. Ser buitre paga, y muy bien.







Temas relacionados

NML   /    Thomas Griesa   /    Buitres   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO