Mundo Obrero

Anuncio de Techint hace estallar la indignación en Campana

Ante el anuncio de la firma Tenaris que inauguraba una nueva planta en Colombia por U$D 240 millones despertó la indignación de los empleados de la planta Siderca que continúan suspendidos.

Mariano Saleh

@duroms

Jueves 28 de mayo de 2015 | Edición del día

La flamante planta que la firma Tenaris, controlada por el Grupo Techint de la familia Rocca, construyó invirtiendo unos U$S 240 millones en Cartagena, Colombia para enfrentar "el reto de aumentar la producción de petróleo y gas" según declaró el propio CEO Paolo Rocca.

Ante esta noticia, que se volvió viral en redes sociales y Whatsapp, se desató la indignación de los operarios que se encuentran en régimen de suspensiones negociadas con el gremio UOM. No es para menos, con esa cantidad de dinero se pueden pagar los sueldos de todos los operarios por 4 años, tal y como plantea la izquierda en la fábrica de distribuir las horas de trabajo entre todas las manos disponibles sin reducción salarial. Un planteo que no es nada loco considerando que Paolo Rocca está señalado por la revista Forbes como una de las personas mas ricas del mundo.

La conducción gremial de la UOM local encabezada por Abel Furlán, quien en un principio había salido a responder a la izquierda que denunciaba que la "crisis del petróleo" se la harían pagar a los trabajadores, diciendo que no había tal crisis, luego se desdijo aceptando las suspensiones con rebaja salarial acorde a los pedidos de la empresa.

Algunos de los comentarios que recogió La Izquierda Diario:

  •  "Señores esto es SIDERCA -TENARIS a los empleados nos suspende ,nos baja los sueldo , nos cansan psicológicamente y lo peor d todo que le hace creer ala sociedad que es una buena empresa ."
  •  "Acá esta la guita que se ahorran en las pobres paritarias que "negociamos" , en las bajadas de turnos y en las suspensiones."
  •  "Mientras acá se firmó un acta de suspensión de 24 días por mes..........de donde habrá salido dicha inversión.....?"
  •  "Comparto este sentir de un amigo de la vida Juan que en la fabrica donde el trabaja se adopto, como en la mayoría de las fabricas de nuestro país, la modalidad de suspensiones de los compañeros. Ya lo han realizado las automotrices y las autopartisras como Lear. De esta manera se vulneran los derechos de los trabajadores. Se legaliza la explotación laboral y la flexibilización. Basta de suspensiones y basta del rosqueo de los burócratas sindicales que no representan a los laburantes y que le hacen el juego a patronal."





    Temas relacionados

    Suspensiones de la patronal   /    Techint   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO