Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Apareció el cuerpo de Paola

Fue encontrado esta mañana. A su lado estaba su pequeña hija, que quedó internada en estado reservado por una hipotermia. Gonzalo Lizarralde, ex pareja y padre de la niña fue detenido e imputado de homicidio calificado.

Domingo 21 de septiembre de 2014 | 19:08

Esta mañana, alrededor de las 8, encontraron sin vida a Paola. Junto a ella estaba su hija de apenas un año, la pequeña presentaba un cuadro agudo de hipotermia. La joven estaba desaparecida junto con su hija (1 año y 9 meses) desde el miércoles pasado.

La mujer fue encontrada muerta dentro de una alcantarilla en la esquina de las calles Domingo Zípoli e Igualdad de Villa Siburu.

“Una mujer que estaba haciendo la limpieza de la vereda fue a tirar la basura dentro de la alcantarilla y vio los pies de una persona e inmediatamente llamó a la Policía”, según informaron medios de la capital cordobesa.

La pequeña fue trasladada al Hospital pediátrico y luego derivada al Hospital de Niños donde permanece en estado reservado. Tiene un cuadro de deshidratación y fractura de cuello de fémur, según confirmó el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Se sospecha que la joven fue asesinada y arrojada junto con la niña la misma noche que desapareció. El miércoles pasado alrededor de las 22. 30 horas. El sitio donde fueron encontradas está próximo al domicilio de Lizarralde y a la panadería de su familia.

"El que mató a Paola no tuvo el valor para asesinar ahí mismo a la niña, por eso la tiró con vida", expresó un informante a La Voz del Interior. "Debe haber calculado que se iba a morir por la caída", agregó.

Apenas se conoció la noticia, Marina, la menor de las hermanas de Paola expresó en la red social Twitter el dolor de ella y su familia. “No hay consuelo. Hijo de puta”, escribió.







Temas relacionados

Crimen de Paola   /    Paola Acosta   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO