Mundo Obrero

SUBTE

Apertura de molinetes en la Línea B para seguir denunciando asbesto contaminante

Este lunes a partir de las 7 de la mañana, rige la apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze de la Línea B. Medida llevada a cabo por las y los trabajadores del subterráneo, para seguir denunciando asbesto contaminante en las formaciones y talleres de Metrovias.

Domingo 1ro de septiembre | 20:21

“En las últimas semanas se confirmó la peor de las verdades, una decena de trabajadores afectados por el asbesto sobre una centena de exámenes. Esta misma situación podría ser la de cientos de trabajadores más y millones de usuarios”, denunció Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/La-salud-no-viaja-en-Subte-confirman-11-casos-de-trabajadores-con-asbesto-cancerígeno

Hace tiempo que los trabajadores vienen exigiendo que se haga algo con respecto a semejante crisis de salud publica en el subterráneo. Tanto Metrovias como el gobierno, a pesar de reconocer el problema, no toman ninguna medida para solucionarlo.

Dellecarbonara relata, “ya lo venimos denunciamos hace más de un año y medio, la red de subterráneo está contaminada con asbesto, material cancerígeno prohibido desde el año 2001”.

Y agrega “Seguimos exigiendo a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad, que negaron esta verdad durante años, y que son los responsables de una verdadera crisis de salud pública, una solución integral e inmediata”.

Esta medida de los trabajadores de la Línea B, es parte de una serie de medidas votadas en el ultimo plenario de delegados. Dellecarbonara deja claro “que no cesaremos en nuestro reclamo y que pondremos en marcha todas las medidas que hagan falta para obtener respuesta y soluciones”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO