Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Apertura de molinetes en la Línea D: contra el tarifazo y por aumento salarial

Este martes la línea D del subte amaneció con una medida de fuerza de los trabajadores. Fue desde las 7 a 9 h. Mañana habrá un paro parcial en esa misma línea de 5.30 a 7.30 h.

Martes 24 de abril de 2018 | 09:58

Apertura de molinetes en la Línea D: contra el tarifazo y por aumento salarial - YouTube

Las y los trabajadores del subte que están en el gremio AGTSyP siguen con distintas medidas de fuerza como forma de protesta por las paritarias del 15 % firmadas por la UTA, que aunque no tenga representación mayoritaria entre los trabajadores del subte, es el sindicato “oficial” que avalan el Gobierno de Cambiemos y la Corte Suprema de Justicia.

Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte dijo: “rechazamos los tarifazos de un Gobierno que sigue sacándole a los trabajadores y sectores populares para que las ganancias de las empresas sean cada vez más abultadas. Llamamos a trabajadores, organizaciones sociales, activistas y estudiantes a dar esta pelea todos juntos”.

Estas jornadas se dan también como respuesta a los tarifazos que se llevan hasta el 20 % del salario de los trabajadores y con una inflación proyectada muy superior a la que sostiene el gobierno. Por eso las y los trabajadores piden por una recomposición salarial real en función de la inflación.







Temas relacionados

Subte Línea D   /    Techo salarial   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Paritarias   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO