Internacional

PARO GENERAL

Argentina: Quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri

Este miércoles 29 de mayo la CGT convocó un nuevo paro general contra el gobierno de Cambiemos.

Miércoles 29 de mayo | 00:00

En una situación donde crece el descontento por el fuerte ajuste económico el presidente Mauricio Macri enfrentará este miércoles 29 de mayo un nuevo paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo). Con una inflación de casi 12% en el primer trimestre del año y un desempleo por encima del 9% crece el malestar en el pueblo trabajador y el odio contra el gobierno.

Con la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones en la provincia de Córdoba, del triunfo del peronismo y de la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner, el macrismo se debilita cada vez más de cara a las presidenciales de 2019. Ante este panorama la CGT llama a un paro general sin actos ni movilizaciones. Un paro para descomprimir el descontento que se vive y que posicione a la burocracia sindical como opositores al gobierno, después de haber dejado pasar el ajuste desde que Macri asumiera en 2015.

En un escenario electoral aún abierto, el paro llamado por la CGT también tiene el objetivo de jugar en la interna peronista, ya que la burocracia sindical sabe muy bien que su rol como contención social es fundamental para la gobernabilidad. El plan del peronismo es continuar pagando la deuda con el FMI, para lo cual será necesario un ajuste más duro y más profundo que el vivido hasta ahora.

Pero a pesar de los objetivos de las cúpulas sindicales, el paro será para millones una posibilidad de expresar su rechazo a la política económica del FMI, Macri y los gobernadores del peronismo y Cambiemos. Por eso el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo organizaron una jornada con cortes y concentraciones en los principales puntos del país, para exigir un plan de lucha que pueda frenar el ajuste impulsado por Macri y los gobernadores, tanto de Cambiemos como del peronismo.







Temas relacionados

Argentina   /    Paro general   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Peronismo   /    CGT   /    Paro   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO