Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Arrancaron los Juegos Olímpicos: jugaron las chicas del fútbol

El día de ayer y dos días antes de iniciarse oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016, comenzaron a disputarse los encuentros de futbol femenino. El precoz comienzo responde a la exigencia de la disciplina. Hoy mismo comenzarán los partidos de fútbol masculino.

Jueves 4 de agosto de 2016 | Edición del día

En esta edición de los Juegos Olímpicos participan 12 equipos de fútbol femenino divididos en 3 grupos, de los cuales saldrán 8 equipos que pasarán a la próxima etapa de cuartos de final.

La disciplina se abrió en el estadio Olímpico con el partido entre Suecia, el último equipo en clasificarse a los Juegos Olímpicos, y Sudáfrica que consiguió la clasificación tras ganar la cuarta ronda del Torneo Preolímpico Femenino de la Confederación Africana de Fútbol 2015. El resultado final fue victoria para Suecia con gol de Nilla Fischer, a los 75 minutos.

Luego se encontraron en el estadio Maracaná Brasil -el anfitrión de los Juegos Olímpicos- y China, partido que ganó Brasil por 3 a 0, con goles de Mónica (36 minutos), Andressa Alves (59´) y Cristiane (90´). Una de las destacadas en el equipo local fue Marta Vieiras, figura de la disciplina, quien manifestó ir por el Oro en la que puede ser la última competencia de este estilo en la que participe. Tanto Suecia como Brasil quedaron liderando el grupo E con 3 puntos cada equipo.

Por el grupo F en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, jugó Canadá que se impuso por 2 a 0 ante su par de Australia, con goles de Janine Beckie y Christine Sinclair.

Resumen con todos los goles, por Emanuel Edorna de FM S.O.S. 105.1

También, se disputó otro partido del mismo grupo, entre Alemania y Zimbabwe en donde se produjo la primer goleada del certamen, a favor de Alemania: ni más ni menos que 6 – 1 con goles de Sara Dabritz a los 22 minutos, Alexandra Popp a los 36´, Melanie Behringer a los 53´ y 78´, Melanie leupolz a los 83´ y Eunice Chibanda a los 90 minutos, con un gol en contra. La sorpresa para las teutonas, fue cuando la delantera zimbabwense, de 26 años, Kudakwashe Basopo, marcó un gol a los 50 minutos. Así Alemania queda como líder del grupo F junto con Canadá.

Además tuvieron su debut las tricampeonas, Estados Unidos, quienes cosecharon su primera victoria ante Nueva Zelanda casi desde el vestuario, cuando a los 8 minutos del primer tiempo Carly Lloyd -la capitana de las ’’yankis’’ y centrocampista en el Houston Dash de la National Women’s Socer League- marcó un gol de cabeza tras un centro enviado desde la izquierda por T. Heath, la figura del encuentro. En el segundo tiempo nuevamente casi desde el vestuario la delantera Alexis Morgan, marcó el 2 - 0 para sentenciar el partido. Para destacar, tuvo una gran actuación la estadounidense Hope Solo considerada la mejor arquera del mundo.

Cerrando la jornada, jugaron Francia vs. Colombia. Las francesas arrancaron ganando desde el inicio cuando Carolina Arias marcó un gol en contra al minuto de juego; luego a los 13 minutos Eugénie Le Sommer, delantera del Olympique de Lyon, de cabeza metió el balón al fondo de la red. A los 41 minutos del primer tiempo la francesa Camille Abilly marcó un golazo de tiro libre que la arquera colombiana Sandra Sepúlveda no pudo desviar. El equipo francés se fue al vestuario con un 3 a 0 a favor.

En el segundo tiempo, a los 81 minutos del encuentro Amel Majri -de tiro libre- metió un zurdazo en el ángulo izquierdo de la arquera colombiana Sandra Sepúlveda, terminando así el encuentro en 4-0 a favor de las “galas” que dominaron todo el encuentro, demostrando una gran superioridad sobre las colombianas que se llevaron un “café amargo” en el debut del certamen olímpico.

La fase de grupos se completará entre el sábado y martes próximos, de donde saldrán los 8 equipos clasificados para disputar los cuartos de final del torneo.







Temas relacionados

Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    Fútbol Femenino   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO