Internacional

RACISMO EN ESTADOS UNIDOS

Arrestaron a 150 personas en Berkeley, California, en las últimas protestas contra la violencia policial

Miles salieron a las calles en diferentes ciudades de Estados Unidos este pasado lunes y martes para marchar en protesta contra la muerte de Eric Garner y Michael Brown en manos de la policía.

Robert Belano

Washington

Valeria Molina

Washington

Miércoles 10 de diciembre de 2014 | Edición del día

Imagen: Excelsior.com.mx

Las protestas mas numerosas se dieron en Berkeley, California donde se estimaron que mas de 1500 personas participaron este lunes, en su gran mayoría estudiantes de la Universidad de California, sede Berkeley.

Al menos 150 personas fueron arrestadas el lunes a la noche después de que un grupo de estudiantes y jóvenes se acostaran sobre las vías de trenes y otros cientos marcharon en la Ruta Interestatal 80 y unieron brazos formando una barrera humana y deteniendo el trafico en ambas direcciones.

Manifestantes sostenían carteles que decían "No puedo respirar", las ultimas palabras de Eric Garner, quien fue asesinado por un policía en julio de este año.

La policía de Berkeley reprimió en varias ocasiones en los pasados días, golpeando manifestantes con batones y lanzando gas lacrimógeno.

Berkeley ha sido un centro histórico para el movimiento estudiantil en los Estados Unidos, donde se desarrollo el Movimiento por la Libertad de Expresión y las protestas contra la guerra en Vietnam en los años sesenta.

Otros cientos de manifestantes protestaron en otras ciudades como Nueva York, y en Phoenix, Arizona, donde otro hombre afroamericano de 34 años de edad, Rumian Brisbon que estaba desarmado fue disparado y asesinado por un policía la semana pasada. Al frente de la marcha en Phoenix estaba la hija de Brisbon, de 9 años de edad, quien entre lagrimas preguntaba porque la policía había matado a su padre.







Temas relacionados

Eric Garner   /    Michael Brown   /    Ferguson   /    Violencia policial   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO