Mundo Obrero

#PAROUNIVERSITARIO

Asamblea Interclaustros en la Facultad de Sociales: para continuar el paro y apoyar la toma

Declaración de la Agrupación de Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 19:43

Este miércoles 5 de septiembre a las 18.30 hs está convocada una Asamblea Interclaustros en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Mientras los docentes universitarios estamos sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que ya lleva cinco semanas consecutivas de no inicio y cese total de actividades, están creciendo las tomas estudiantiles tanto en la Universidad de Buenos Aires como en distintas universidades del interior del país.

En este marco, llamamos a los docentes a apoyar la toma de la facultad, a mantener el paro y rechazar la propuesta miserable del gobierno, que cuando se prevé una inflación para fin de año del 42%, mantiene la oferta salarial del 15% a cobrar en noviembre, incluyendo sumas remunerativas no bonificables (no incluidas en el básico), conformando un incremento salarial que sería de entre 22 y 24 %, según las dedicaciones. Un acuerdo que tampoco da respuestas a la situación de los cientos de docentes ad-honorem.

Cuando el movimiento estudiantil está en ascenso y contamos con el impulso de la masiva marcha universitaria del 30 de agosto, las burocracias sindicales se muestran tentadas a firmar este acuerdo inaceptable, a partir del cual el poder adquisitivo de los salarios docentes perdería 9 puntos frente a la inflación.

Te puede interesar: Paritaria docente: el salario de los universitarios sigue en modo perdedor

En este marco, invitamos a todas/os las/os docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (estén agremiados o no), a las/os trabajadores de la Facultad, que vienen luchando por sus reivindicaciones, y a todas/os las estudiantes a participar en la Asamblea Interclaustros que está convocada este miércoles a las 18.30 hs para defender la universidad pública contra del ajuste del gobierno de Macri y el FMI. Los convocamos a sumarse a la Asamblea para fortalecer la lucha en defensa de la universidad pública, la ampliación del presupuesto universitario y el salario docente. En este mismo sentido, llamamos a participar masivamente en la Asamblea Abierta que convoca AGD-UBA este jueves 6 de septiembre en la Facultad de Medicina (frente a Plaza Houssay) a las 18 hs.

  • En defensa de la universidad pública y la ampliación del presupuesto universitario.
  • Contra el aumento salarial del 15% que ofrece el gobierno, decimos que si la proyección de la inflación anual es del 42%, el salario básico de los docentes universitarios no puede estar por debajo de ese valor y debe estar indexado por clausula gatillo.
  • Apoyamos las tomas en curso y proponemos la unidad con el movimiento estudiantil.
  • El saqueo es ahora, la lucha también. No al pago de la deuda externa. Fuera el FMI y los especuladores. Paro general activo contra el ajuste. Coordinación con los trabajadores en lucha para derrotar el presupuesto de ajuste de Macri y los gobernadores.

CLASES ABIERTAS DE AGD EN SOCIALES

MIÉRCOLES 5

17HS. MEGACLASE PÚBLICA. Primeros confirmados: Pablo Alabarces, Christian Castillo y Carlos Mangone.

17HS. CRISIS: CONDICIONES DE TRABAJO E INTERVENCIÓN PROFESIONAL. Graciela Ferrari y Jorgelina Matusevicius.

19HS. ASAMBLEA INTERCLAUSTRO

JUEVES 6

17hs. LA SOCIOLOGÍA ANTE EL DERRUMBE. Lucas Rubinich y Ricardo Sidicaro
VIERNES 7
11hs. EL GOBIERNO Y MEDIOS: ¿Cómo se comunica la crisis? Carlos Mangone

SÁBADO 8

10 HS LA MAREA VERDE Y LA CRISIS NEOLIBERAL: CUÁL ES EL ROL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS? Paula Varela y Mariela Cambiasso







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Clases públicas    /    AGD   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Toma   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO