Mundo Obrero

FERROCARRIL

Asamblea Multisectorial de Brandsen exige reapertura de todos los ramales cerrados

La Lista Naranja en el Frente de Unidad Ferroviaria se hizo presente en la asamblea multisectorial por la vuelta de los trenes de larga distancia.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Domingo 15 de enero de 2017 | 22:42

1 / 4

El sábado 14 de enero, en la ciudad de Brandsen, se realizó la asamblea multisectorial, convocada por la Comisión Salvemos al Tren y la Coordinadora Multisectorial de la región. La asamblea contó con la presencia de vecinos de la localidad, agrupaciones de usuarios, distintos movimientos sociales y por la recuperación de los ferrocarriles, como también referentes del sector ferroviario y medios locales. La misma planteó no solo la exigencia de reapertura del ramal Plaza Constitución - Chascomús (que tiene parada en la estación Brandsen), sino también la reapertura de todos los ramales cerrados.

Como medidas concretas se votó la realización de actos simultáneos en diferentes zonas de la provincia para denunciar el cierre de Ferrobaires, coordinados por una mesa de prensa, todavía con fecha a determinar. También se votó un posicionamiento contrario al soterramiento de la Línea Sarmiento, planteando que la plata malgastada ahí sea destinada a la recuperación de los trenes de larga distancia en la provincia y al ramal de La Plata.

La Lista Naranja Ferroviaria participó llevando la propuesta de realizar un gran acto unitario el día 14 de febrero convocando a los movimientos sociales, a que se sume toda la izquierda y organizaciones vecinales y de usuarios; propuesta que fue aceptada por la asamblea. A su vez, muchas de las organizaciones presentes mostraron su solidaridad y reconocimiento a la Lista Naranja por su lucha en la alianza de usuarios y trabajadores. En ese sentido, Macarena Guzmán -trabajadora de Ferrobaires y candidata de la lista del Frente de Unidad Naranja - Gris - Bordo -, resaltó “la importancia de la unidad entre ferroviarios y usuarios en la lucha por la reapertura de todos los ramales y para que no haya más familias en la calle”. Por su parte, Andrés Padellaro –candidato por la misma a Secretario General para la Seccional Sud-, marcó “la necesidad de que los ferrocarriles sean nacionalizados bajo gestión obrera y control de los usuarios para que se pueda de hecho recuperar y ampliar la red ferroviaria”.







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril Roca   /    Trenes Argentinos   /    Ferrocarril   /    Ferrobaires   /    Ferroviarios   /    Unión Ferroviaria   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO