Mundo Obrero

NACIONAL

Asambleas de Suteba exigen paro nacional a Ctera

Tras la brutal represión en Tierra del Fuego, criticaron el aislamiento de la conducción al conflicto.

Nathalia González Seligra

Candidata a intendenta de La Matanza - Dirigente Suteba La Matanza

Laura Champeau

Secretaria de Organización Suteba Ensenada

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

EL FRENTE para la Victoria en las provincias donde gobierna es el mejor alumno del PRO de Macri. Venimos denunciando el aislamiento en que han dejado esta lucha y exigiendo a todas las centrales sindicales, pero muy especialmente a la CTA de Yasky y a CTERA un paro y plan de lucha nacional para apoyar los conflictos de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Este ataque redobla la exigencia. El martes 31 se realizaron asambleas en toda la provincia de Buenos Aires. Estaban convocadas por la conducción para discutir la participación en la movilización que ya habían anunciado por televisión las CTA para este jueves 2 de junio contra el ajuste, los tarifazos y el veto a la ley antidespidos. Pero la represión que sufrieron los trabajadores estatales y docentes en Tierra del Fuego alteró el temario. La Celeste - que dirige el Suteba provincial y Ctera - se limitó a difundir un comunicado para lavarse la cara y evitar acciones de lucha contra un gobierno provincial que responde a su mismo espacio político, el Frente para la Victoria.

Desde la lista Marrón en la conducción de La Matanza, Tigre, La Plata, Quilmes y Ensenada y en la oposición de distintos distritos de la provincia, planteamos que mientras en Tierra del Fuego más de 25 sindicatos provinciales luchan en común contra los ataques a sus condiciones laborales y previsionales, las organizaciones sindicales que dicen representarlos tienen la política criminal de mantenerlos aislados. Por eso la asamblea de Suteba La Matanza a propuesta nuestra repudió a la conducción de la Ctera por no convocar a ninguna acción inmediata contra la represión y dejar aislados a los docentes de Tierra del Fuego. ¿Qué espera la Ctera para convocar un paro nacional? La represión del FpV en Tierra del Fuego requiere medidas contundentes.

En las asambleas de La Matanza, Tigre, La Plata y Ensenada la exigencia a Ctera para que convoque a un paro nacional con movilizaciones para que el repudio gane las calles y sea una bandera de lucha ganó por amplia mayoría. Así mismo, se propuso marchar el jueves 2 en un bloque común independiente de las conducciones nacionales que reclame un paro nacional junto a aceiteros, Ademys, Sutna y representantes del Sutef.







Temas relacionados

Suteba   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO