Mundo Obrero

DESPIDOS

Asambleas por turno, por despidos en neumáticos Fate

El viernes pasado Fate despidió a Ángel, a quien en la fábrica le dicen "el soldado". Terminando el turno mañana lo retiraron de su sector con personal de vigilancia sin decirle el motivo del despido. El día anterior él había reclamado al capataz mejores condiciones de trabajo.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Miércoles 15 de octubre de 2014 | Edición del día

Angel planteo enseguida que necesita el trabajo y quiere pelear por el mismo.
La ejecutiva de la Seccional San Fernando comenzó en el turno tarde de ese día a realizar asambleas informativas de 2 horas por turno, que se continuaron en el turno noche y el turno mañana del sábado.

Este es el segundo despido en 15 días. El anterior fue a un compañero de terminación de radial camión, en un sector donde la patronal viene hace meses queriendo subir los niveles de producción.

Esta claro que estos despidos son consecuencia de no haber enfrentado las suspensiones que firmó el Sec Gral del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, Pedro Wasiejko (CTA Yasky) y la Lista Violeta, a espaldas de todos los trabajadores de Fate. Hace meses que Fate comenzó con estas suspensiones. Y este 14 y 15 de octubre volvió a suspender solo al sector de radial camión.

Mientras siguen ampliando la fábrica, instalando nuevas máquinas, incorporando personal y dando horas extras en distintos sectores, Fate se da el lujo de suspender como quiere, gracias a la complicidad del SUTNA nacional. Pero también hay que decir, que la ejecutiva de la Seccional no tuvo ninguna política alternativa, rechazando de palabra la decisión del sindicato pero sin llamar a ninguna acción.
La ejecutiva de la Seccional basa su argumento de que no podemos parar por el despido del compañero porque en este momento no afectamos a la patronal, debido a la existencia de suspensiones.

COMO INTEGRANTES DE LA LISTA MARRON, que impulsamos militantes del PTS junto a compañeros independientes, planteamos que es necesario enfrentar estos despidos y las suspensiones con un plan de lucha progresivo votado en asamblea general de fábrica.







Temas relacionados

Sutna   /    Fate   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    CTA   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO