POLÍTICA

Asesinan a César Méndez, militante del Movimiento Popular La Dignidad

Ocurrió en la noche del jueves, en Moreno. Denuncian a narcos que buscan apropiarse de la zona donde se erigen barrios populares. Ayer por la tarde, sus compañeros realizaron una protesta.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | Edición del día

La Izquierda Diario habló con Darío Iki Julián, militante del Movimiento Popular La Dignidad para conocer como ocurrió el asesinato de César Méndez.

“El asesinato del compañero Cesar Méndez ocurrió ayer a la madrugada, el compañero es parte del movimiento popular la dignidad (MPLD), en su casa funciona el merendero Santa Rosa” relata Darío.

“Los compañeros tienen un sistema que cuando los narcotraficantes quieren ocupar los terrenos” agrega. Estos terrenos son ocupados para venderse luego. “Quisieron tomar uno de los terrenos y salieron nuestros compañeros a protegerlo, se pudo proteger. En represalia después tirotearon la casa y uno de esos tiros mató a nuestro compañero” agrega.

En la tarde de este viernes, sus compañeros y familiares se manifestaron frente a la Comisaría cuarta, cuartel V° de Moreno. “Hacemos responsable a esta comisaría, al Estado provincial y al nacional de la total desidia que hay, del abandono que tienen nuestros compañeros. No hay centros de salud, no hay agua corriente, no hay luz, las ambulancias no entran, no hay ningún tipo de servicio. El total abandono por parte del Estado produce que este tipo de mafias operen en los barrios en convivencia con los narcotraficantes”.

Darío también le dijo a La Izquierda Diario que “la Policía también está implicada en esto. Es más, hace dos semanas, un oficial atropelló a dos pibes y el patrullero no tenía seguro, no tenía patente, no tenía registro, no tenía nada. Los dos pibes murieron, nadie se enteró, nadie sabe de eso, es una comisaría que ayuda a profundizar la desigualdad que hay en el barrio y es el garante de esa desigualdad”.

César Méndez (foto Facebook Movimiento Popular La Dignidad)







Temas relacionados

CTEP   /    Asesinato   /    Moreno   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO