Mundo Obrero

ENSENADA / OPINIÓN

Astillero Río Santiago: se cumplieron 6 meses del accidente fatal de Chirola Ramírez

Nada ha cambiado ante una nueva muerte obrera. Pasan los gobiernos y las administraciones, y se profundiza la desinversión y la precariedad laboral.

Juan Contrisciani

Delegado del Astillero Río Santiago | Agrupación Marrón | Dirigente del PTS

Hernán García

Agrupación Marrón-Astillero Río Santiago | Dirigente del PTS

Miércoles 27 de julio de 2016 | Edición del día

Desde el accidente que se cobró la vida del compañero Chirola Ramírez nada cambio en lo que se refiere a seguridad e higiene en el Astillero. Una vez más un compañero muere mientras los responsables de la integridad física de los trabajadores gozan de impunidad mientras se llevan sus jugosos sueldos. Ante el trágico accidente la gestión del Ministerio de Producción de quien depende el Astillero se comprometió a enviar partidas presupuestarias para inversión en seguridad e higiene, algo que hasta el momento no ha llegado. Desde el primer día denunciamos a la actual gestión de Vidal-Scavuzzo (presidente al momento del accidente) así como a las distintas administraciones que se sucedieron en la provincia y en el Astillero bajo los gobiernos de Scioli, Felipe Solá, y sus predecesores Ruckauf y Duhalde, todos del PJ. Todas son responsables de esta muerte así como de las que ocurrieron en el ARS producto de décadas de desinversión y vaciamiento que hicieron que todos los días que vamos a trabajar sea un riesgo para nuestras vidas.

La revolución de la alegría no llegó al Astillero que todavía derrama las lágrimas del compañero Chirola Ramírez. Ya seis meses pasaron de esta irreparable pérdida y seguimos sin respuestas. Por su parte la seccional de ATE Ensenada que pidió darle 90 días al gobierno para dar una respuesta, rápidamente lo paso al olvido, para cerrar la paritaria específica que era lo único que le importaba.

Desde la agrupación Marrón sostenemos bien alto las banderas NI UNA MUERTE OBRERA MÁS!

La muerte del compañero Chirola se suma a una larga lista que los trabajadores no podemos olvidar, hace pocos días lo sufrieron los compañeros de la metalúrgica Miller con la muerte de un trabajador , y los 18 trabajadores que se intoxicaron en YPF para las patronales nuestras vidas no valen nada.

Para nosotros nuestras vidas valen y no se la vamos a dejar en sus manos ni en la de sus cómplices, las vamos a defender!







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Muertes obreras   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO