CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Asumió Natalia Hormazabal como concejala del FIT en Neuquén Capital

Natalia Hormazabal asumió la banca que ocupará por dos años en el Concejo Deliberante de Neuquén, como parte del acuerdo del Frente de Izquierda en la rotación de las bancas.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 16:58

Hormazabal es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), abogada de trabajadores y querellante de los juicios de lesa humanidad.

“Por la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy; por la memoria de los 30 mil; por las mujeres que luchan por sus derechos y por derribar al patriarcado y al capitalismo; por la juventud sin miedo que se levanta en Chile y por los caídos contra el golpe cívico militar y policial en Bolivia; por la clase trabajadora que se organiza y enfrenta a este sistema de opresión y miseria en Latinoamérica, Francia y en todo el mundo; sí, juro” fueron las palabras del juramento de Hormazabal como concejala neuquina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. A lo que agregó, "Sí y también por Carlos Fuentealba, juro"

La acompañó una delegación de organismos de Derechos Humanos de la zona de Neuquén y Alto Valle, obreras textiles y trabajadores madereros, de los cuales es abogada, además de docentes, estudiantes y referentes del FIT.

Adelantó que presentará tres proyectos, uno vinculado a declarar de interés municipal la entrega, por parte de la Universidad Nacional del Comahue, del título doctoras honoris causa a las señoras Inés Rigo de Ragni y Dolores Noemí López Candan de Rigoni, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, el 18 de diciembre de 2019.

El siguiente es en repudio al Parlamento chileno, por votar ley contra la protesta.
Y el tercero, es un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre el acuerdo incumplido con las obreras textiles.

Antes de comenzar el acto ingresó al recinto, el autor material del asesinato al maestro Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch. Toda la militancia del Frente de Izquierda lo repudió de inmediato, al grito de Sobisch asesino y Carlos Fuentealba presente.

Luego de la jura, las concejalas del Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal y Angélica Lagunas, dirigieron unas palabras a la militancia que acompaño el acto de asunción.

“El poder llegar a estos espacios tiene que ver con poder visibilizar las luchas sociales y los reclamos por parte de la clase trabajadora. Estos reclamos, no llegan a estos lugares si no es por las bancas del Frente de Izquierda”, manifestó Hormazabal.

Y agregó, “nosotros no queremos estos lugares para enriquecernos y anquilosarnos, ni para beneficio personal, sino para organizar trabajadores y trabajadoras, junto a las mujeres y la juventud que pelean por sus derechos y para seguir denunciando la impunidad de ayer y de hoy”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO