Mundo Obrero

LOMAS DE ZAMORA - GBA SUR

Asumió la nueva Comisión Directiva de ATE SUR, avance de La Marrón Clasista

En un acto en el histórico local de la calle Boedo, luego de ganar las elecciones de ATE, asumió la nueva CD de esta seccional recuperada. La Agrupación Marrón clasista obtiene nuevos lugares en la misma.

Nicolás Bendersky

Docente - Suteba Lomas de Zamora

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 19:58

El pasado miércoles en un acto y brindis en la sede de Lomas de Zamora y ante un significativo auditorio , asumió la nueva comisión directiva (CD) de Ate Sur, tras el triunfo de la lista Multicolor en las pasadas elecciones del gremio. Conformada por las agrupaciones Victor Choque, La Marrón Clasista, Tribuna Estatal, La Verde–Roja y compañeros/as independientes, se logró renovar la CD ratificando la voluntad de los/as trabajadores estatales de defender una seccional que ha sido recuperada hace muchos años del control de la burocracia de la Lista Verde de ATE.

En la presentación, brindaron su apoyo y saludaron distintos sectores de trabajadores de la zona sur como los docentes, ferroviarios, la línea ex165, Canale, los jubilados del gremio y distintas organizaciones estudiantiles y movimientos sociales.

La Marrón Clasista (Agrupación que impulsa el PTS en el FIT-U, en el gremio estatal), que ya era parte desde el año 2015, aumentó su presencia en la CD, conquistando dos nuevos cargos. Además de María Laura Magnaghi, referente de la histórica lucha del Hospital Alende de Budge en el 2014 y organizadora del paro de mujeres en el 2015 en dicho hospital e impulsora de ATE entre los-as trabajadores-as municipales , se sumó Mariángeles Mansilla ( Angie) y Antonio Cardozo, ambos auxiliares de escuela.

En el marco de que está cambiando la situación en América Latina, con los levantamientos populares de Ecuador y Chile; y frente al pacto social que ya anunció el futuro presidente Alberto Fernández, que incluye pagar la deuda al FMI y avanzar en las reformas estructurales, -lo que se traducirá en la continuidad del ajuste- es muy importante consolidar un sindicato como ATE Sur, independiente de la burocracia sindical, de lucha y combativo.

La Marrón Clasista tiene el desafío de luchar por profundizar la construcción de una seccional clasista que se prepare para intervenir en la próxima experiencia política de los trabajadores y trabajadoras estatales pronviciales con el peronismo y los gobiernos de Alberto Fernandez y Axel Kicillof.

Te puede interesar: Agustín Tosco: una discusión central sobre estrategia política







Temas relacionados

ATE Sur   /    La Marrón Clasista    /    Lomas de Zamora   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO