Política

URGENTE

Atacan a un testigo clave en causa contra 11 policías imputados por tortura y muerte

Ocurrió en Merlo. Cuatro hombres armados y encapuchados golpearon y amenazaron a Daniel Mancini, víctima y testigo clave en una causa contra 11 policías imputados por el asesinato de Fabián Gorosito.

Sábado 13 de octubre de 2018 | 16:23

Cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron en la madrugada del sábado al domicilio de Daniel Mancini, a quien golpearon y amenazaron.

Mancini es víctima y testigo clave en una causa contra 11 policías imputados por el asesinato de Fabián Gorosito, ocurrido en 2010 en la comisaría 6 Mariano Acosta, de Merlo.

A pesar de que existían reiteradas amenazas para que no fuera testigo, no había custodia en el domicilio del joven cuando esos cuatro hombres llegaron al domicilio de Mancini encapuchados, en una camioneta Duster oscura con vidrios polarizados y tirando disparos al aire. Luego de ingresar a su casa, lo amenazaron y golpearon con culatazos de armas provocándole graves y profundos cortes. Todo esto sucedió a la vista de familiares y vecinos del barrio que se encontraban en la calle. Producto de las lesiones, Mancini se encuentra hospitalizado en observación. Un rato antes, la misma camioneta fue vista merodeando la vivienda de Maria Viera, mamá de Gorosito.

En agosto de este año empezó el segundo juicio por el crimen de Gorosito. El primero había sido anulado por el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires por considerarlo plagado de irregularidades.

En este juicio, se ventilan dos hechos consecutivos que sucedieron en la mencionada comisaría: el primero es el secuestro seguido de torturas de tres jóvenes (uno de ellos Daniel Mancini) y el segundo el asesinato de Fabián Gorosito.

"Esta madrugada, la escalada de amenazas y hostigamiento alcanzó su punto más violento", indicó en una declaración la Comisión por la Memoria (CPM), organización que participa como veedora del juicio y que viene denunciando las amenazas que sufren las víctimas, abogados, testigos y familiares.

Por esta situación se presentó a principio de este mes un habeas corpus preventivo ante el juzgado de garantías N 6 de Morón. Esta presentación fue rechazada recientemente sin siquiera escuchar a las víctimas, motivo por el cual será apelada.

Ante la denuncia del hecho intervino la Fiscalía N 4 de Morón a cargo de Valeria Curtade.







Temas relacionados

Apremios ilegales   /    Delincuencia policial   /    Maldita Policía   /    Torturas   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO