Política

AVELLANEDA

Atacaron con disparos al senador del Frente Renovador Baldomero Álvarez

En la madrugada del jueves, el senador provincial massista Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda, fue atacado cuando entraba a su casa en la localidad de Sarandí. Según revelaron sus allegados a los medios, el legislador subió el auto a la vereda y un Volkswagen Gol se plantó detrás y tres personas bajaron del mismo y emprendieron una serie de disparos. En tanto un personal de seguridad que custodia la casa del ex intendente de Avellaneda, salió disparando su arma. Hecho que quedó registrado en un video.

Sábado 20 de septiembre de 2014 | Edición del día

Desde el Frente Renovador manifestaron cierta intranquilidad. En este sentido, Sergio Massa, tomó la voz y no desechó la relación de este episodio con algunas presentaciones que realizó el ex intendente de Avellaneda cuestionando, en algunos sectores, el accionar policial. No obstante aclaró que no quieren manifestar algún tipo de conjeturas y que la justicia se encargará de investigar.

Baldomero Alvarez, se desempeña al frente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense. La jornada anterior al ataque presentó varios pedidos de informe sobre el tema Seguridad de conjunto que tienen que ver con la formación en “calidad” de la policía local, la situación de las mujeres y de los menores recluidos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, presos detenidos en comisarías, como también un pedido de informe sobre la capacidad operativa y resultados de la Policía de investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas en la provincia bonaerense.

El caudillo de Avellaneda, conocido popularmente como “Cacho Álvarez”, es un histórico del peronismo bonaerense con larga data en desempeños como funcionario público de la provincia. También fue electo Jefe Comunal en varias oportunidades e intendente de Avellaneda. Incluso tuvo un cargo político dentro del Partido Justicialista Bonaerense,siendo parte del Consejo Provincial del Partido, al frente de la Secretaría General hasta el pasado año, y luego Consejero Provincial por la Tercera Sección Electoral.

En su momento, hombre de Scioli y fundador de La Juan Domingo, agrupación que irrumpió para apoyar la candidatura presidencial del ex campeón mundial de Off Shore, cuando comenzaron a manifestarse los roces en la interna kirchnerista y los vuelos propios de cada actor político. Con Cristina, ya estaba La Cámpora. Se sabe. Pero la vida política de los partidos patronales tiene sus encantos. Un día Cacho dijo “¡Me voy!” y dio el portazo. Massa lo estaba esperando.







Temas relacionados

Sergio Massa   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO