Internacional

NUEVO ATAQUE DE ISIS

Atentado en Yemen deja 54 muertos

54 personas murieron por un atentado suicida con un coche bomba en la ciudad de Adén, al sur de Yemen. El Estado Islámico se lo adjudicó.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 10:17

El lunes por la mañana se produjo en atentado suicida con coche bomba en la ciudad portuaria de Adén, causando la muerte de 54 personas hasta el momento y 67 heridos, según informó Al-Khader Laswar, director del Ministerio de Salud. Sin embargo, fuentes médicas afirman que el número de muertos supera los 60.

El ataque, uno de los más letales producidos hasta el momento en ese país, fue reivindicado por el Estado Islámico en un comunicado emitido por su agencia de noticias Amaq.

Una fuente de seguridad afirmó que el ataque tuvo como blanco un complejo donde desayunaban conscriptos de los Comités Populares, una fuerza aliada al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien se encuentra exiliado en Arabia Saudí.

Desde 2014, una guerra civil tiene lugar en el país árabe. Este nuevo escenario político desencadenó en la formación de una alianza político-militar entre los hutíes y el ex presidente Saleh. En septiembre de 2014 dieron su golpe más importante tomando la capital yemení, Saná. Dicho contexto llevó a Hadi a tener que transportar la base de su gobierno al sur yemení, más precisamente en la ciudad de Adén. De igual manera, la comunidad internacional sigue reconociendo como único presidente legítimo a Hadi.

En este contexto, organizaciones como el estado Islámico y Al-Qaeda aprovecharon el vacío de poder para realizar acciones militares.

En mayo, el Estado Islámico ya había cometido otro atentado contra reclutas del ejército y bases militares, causando más de 40 muertos en esa oportunidad.







Temas relacionados

Yemen   /    Medio Oriente   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO