Internacional

ÚLTIMA NOTICIA

Atentados en París: Hollande declaró el “estado de emergencia” en toda Francia

El presidente habló ante la prensa tras los atentados producidos esta noche en la capital. Nadie puede entrar ni salir de Francia hasta nuevo aviso.

Viernes 13 de noviembre de 2015 | 20:12

Foto: AP

“Francia tiene que ser fuerte”, dijo el presidente François Hollande y agregó “tengamos sangre fría frente al terror”.

“Franceses, francesas, todavía no han terminado las operaciones. Las fuerzas de seguridad están trabajando. Mantengan toda la confianza en las fuerzas de seguridad para preservar a la nación francesa contra el terrorismo internacional. Viva Francia”, finalizó Hollande su breve intervención en vivo.

La aplicación del “estado de emergencia” implica el cierre de todas sus fronteras francesas, incluyendo la entrada y salida del país por vía aérea y marítima.

El presidente francés ha dicho que ya hay "decenas de muertos" por los ataques terroristas "en curso", para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Hollande convocó para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos producidos en París.

Una portavoz del Elíseo explicó a la agencia EFE que a ese consejo de ministros iban a participar en particular los participantes en otra reunión previa que Hollande mantuvo en el Ministerio del Interior para analizar los acontecimientos.

Allí estuvieron, además del jefe del Estado, el primer ministro, Manuel Valls; el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, y la de Justicia, Christiane Taubira.

Fuentes del Ministerio del Interior, citadas por la emisora "France Info", indicaron que esta célula de crisis se reunió en una sala especial en los sótanos del edificio.

Hollande llegó a ese Ministerio, que se encuentra a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo, procedente del Estadio de Francia, donde asistía al partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo exterior se produjeron varias explosiones durante el encuentro.

El ministerio del Interior no ha querido dar por el momento una cifra oficial de muertos y heridos, pero advirtió de que el balance es "extremadamente grave".

Se espera que cuando se aclaren los acontecimientos, Hollande haga una declaración pública.

Francia activa el plan rojo alfa, que implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta.







Temas relacionados

Atentado en Francia   /    París   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO