Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Atma despide a veinte trabajadoras

Las trabajadoras denuncian 20 despidos entre la semana pasada y el pasado lunes, fraude laboral y despidos encubiertos. Y aún siguen peligrando más de 50 puestos de trabajo para fin de este mes. La UOM sigue de brazos cruzados.

Martes 25 de octubre de 2016 | 18:24

Hace más de un mes Atma viene despidiendo a trabajadoras con más de un año de trabajo, firmando en su mayoría hasta 7 contratos de trabajo, en el día de hoy dejo en la calle a más de 20 familias. Dichos contratos finalizan el 31 de octubre pero la empresa viene despidiendo por goteo a grupos de a 10 trabajadoras, al parecer con el objetivo de evitar un posible reclamo colectivo. Por otro lado también viene implementando retiros voluntarios/despidos encubiertos para sacarse a los "rotos".

Luis Galli, CEO de la industria electrónica, declaró al diario La Nación: "Vamos a acatar lo que discuta el Gobierno y el Sindicato".

Como ya habíamos adelantado por este medio, una vez más el fantasma de los despidos en Atma perteneciente al grupo New San, sumado a las condiciones precarias con altos ritmos de producción provocando daños en la salud de trabajadoras.

Te puede interesar: ATMA: peligran 90 puestos de trabajo

Dos caras de la misma moneda

Para salvaguardar los puestos de trabajo de cientos de mujeres, sería necesario un plan de lucha para no dejar pasar ni un despido más y para realmente pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Por su parte la Unión Obrera Metalúrgica quien durante 12 años se hizo llamar la "patria metalúrgica", hoy en día viene coqueteando con el nuevo gobierno, sin llamar a un paro nacional y sin tomar alguna medida por los más de 11 mil despidos y suspensiones en lo que va del año.

Abel Furlan, dirigente de la seccional Campana y diputado del FpV sigue sin tomar cartas en el asunto para que los cientos de contratados pasen a planta permanente.







Temas relacionados

Atma   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO