Economía

Atucha II debió extender su operación por la ola de calor

​A pedido de CAMMESA se retrasó la salida de servicio de Atucha II para capear el aumento en el consumo debido la fuerte ola de calor que azota el país.

Mariano Saleh

@duroms

Martes 28 de octubre de 2014 | Edición del día

La Central Nuclear Atucha II, que se encuentra en la última etapa de pruebas de la puesta en marcha, se mantuvo en operación a pedido de Cammesa por miedo a que aumente el consumo por la ola de calor que azota el país. La semana pasada alcanzó el 75% de potencia eléctrica, unos 520 MW, y estaba previsto salir de servicio el 22 de Octubre para realizar una parada de 18 días de mantenimiento, luego de lo cual, se iniciaría la fase final de pruebas que se prevé alcanzar el 100% de potencia. Finalmente, se esperaba la salida de servicio para la madrugada de hoy.

La construcción de la central, hoy llamada Néstor Carlos Kirchner, tienevarias sospechas de corrupción debido a que requirió mas del doble de tiempo estimado y el triple del presupuesto inicial. En su corta vida de generación ya cuenta con dos trabajadores muertos.

“Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia bruta de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada. La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional y gestionado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”, reza el comunicado de este ministerio. Se encuentra a la vera del Río Paraná de las Palmas en la localidad de Lima, Provincia de Buenos Aires.







Temas relacionados

CAMMESA   /    Atucha   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO