Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Atucha: quite de colaboración por ganancias

Jueves 21 de mayo de 2015 | Edición del día

En asamblea de trabajadores del 12 de mayo se votó por unanimidad solicitar a la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA una compensación de la retención por el impuesto a las ganancias. Ante la suspensión de las medidas de fuerza por parte de la secretaría nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), que ya había realizado un paro nacional el pasado 8 de Abril y continuaba el plan de lucha con un paro por mes contra el impuesto a las ganancias, contra la flexibilización del convenio y por terminar con las tercerizaciones.

Desde la directiva de la Seccional Atucha se informó en dicha asamblea que se suspendían las medidas debido a los anuncios en la modificación del régimen para aquellos que cobraron entre $15.000 y $35.000 hasta agosto de 2013 y que iban a "analizar los cambios con detalle" aunque aclararon que "una primer lectura nos deja gusto a poco".

Ante la falta de respuestas, varios trabajadores tomaron la palabra exigiendo medidas y presentar una moción de reclamar que la empresa se haga cargo del "impuesto al salario" que fueron ovacionadas con aplausos y finalmente votadas por unanimidad. La moción incluía que si no se recibía respuestas positivas por parte de la empresa en 72hs que se tomaría la medida de "quite de colaboración por tiempo indeterminado" que finalmente se iniciaron este viernes 15 de Mayo y continúa por estos días con un alto acatamiento. En estos días, el ministerio de trabajo estaría dictando la conciliación obligatoria entre las partes.







Temas relacionados

Ganancias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO