Política

MENDOZA

Audiencia pública de ordenamiento territorial en Maipú

Ante la mirada de concejales del PJ y funcionarios, trabajadores de la localidad Colonia Bombal e integrantes del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) intervinieron en la Audiencia Pública de presentación del plan de Ordenamiento Territorial organizado por la Municipalidad de Maipú.

Lunes 14 de octubre | 02:01

Con bombos y platillos, Eduardo Mezzabota (Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos), abrió la Audiencia que se realizó el pasado jueves en el Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial. El mismo expresó su conformismo con la instalación de este parque y recuperación del mismo de la usurpación de vecinos en el predio donde hoy están instaladas algunas empresas.

Refiriéndose al plan de Ordenamiento relató al público “las bondades del mismo”, aplaudiendo la “participación y el consenso ciudadano” y la “inclusión” de todos los sectores en la planificación del mismo. Desde el Municipio sostienen su carácter democrático y la gestión que da respuesta a las problemáticas sociales del departamento, rescatando su “cercanía con la gente”. Para los mismos este Plan representa su “Maipú soñado”.

Tras una lista de oradores en la que empresarios, ingenieros, entidades amigas y profesionales involucrados con el municipio agradecieron la invitación y reafirmaron su colaboración, un grupo de trabajadores de Colonia Bombal y Beltrán e integrantes del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), pidieron la palabra para expresar el abandono en el que se encuentran y las duras condiciones en las que viven.

A continuación, reproducimos los videos de sus intervenciones. En ellos pueden observarse en primera fila las miradas perdidas y “cuchicheo” del Presidente del HCD de Maipú, Elian Japaz y uno de los concejales del oficialismo, Carmelo Simó, que parecen no haber recibido sus palabras gratamente.

David comenzó contando que no fueron invitados a la audiencia y que no tienen agua desde hacen 10 años; contando la burocracia a la que tienen que enfrentarse en el Municipio cada vez que hacen el pedido de este derecho elemental. Expreso: "queremos ser parte de Maipú".

Benita por su parte, contó el desastre en el que se encuentran las calles de Beltrán, la problemática de los micros y la mala atención de salud (ni siquiera hay ambulancia para traslado en el lugar) y las malas condiciones de infraestructura de las escuelas.

En su borrador estaban enumerados más conflictos con los que tienen que convivir, como el de las viviendas, la falta de trabajo y las condiciones precarias del trabajo en las viñas, pero cortaron su intervención a pesar de faltar un par de minutos que son los que correspondían a cada orador.

Las bancas que desde el FIT ocupamos en éste y otros espacios, son trincheras de lucha para que se exprese la voz de los que son silenciados por años y años. Peleamos y seguiremos peleando por una salida de las y los trabajadores a los problemas de infraestructura en los barrios populares y para que no sean quienes paguen esta crisis.







Temas relacionados

Maipú   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO