Economía

ACTUALIDAD

Auditoría de Económicas UBA al Congreso, control entre fantasmas

La facultad dirigida por los socios del PRO y donde se roban hasta las estatuas será la encargada de la auditoria en el Congreso.

Diego Talice

Licenciado en Economía - @taldigo

Jueves 31 de diciembre de 2015 | Edición del día

La vice-presidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunieron ayer por la tarde con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cesar Albornoz, donde firmaron un convenio para una auditoría que pretende ajustar la estructura administrativa. No es casual que hayan elegido a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para esta tarea ya que dicha institución es manejada por Emiliano Yacobitti y la franja de morada que han apoyado la candidatura de Mauricio Macri.

El acuerdo comenzará a funcionar a partir del lunes 4 de enero que se realizará simultáneamente en ambas cámaras. Donde “revisarán” el Área de Recursos Humanos, el estado financiero al 10 de diciembre pasado, como así también la situación patrimonial, las cuentas, las compras, contrataciones y decretos.

A pesar de los dichos de Michetti de que "El Estado debe estar al servicio de la gente y no de los funcionarios" para esta tarea, el gobierno del PRO le pide una auditoria a sus socios/amigos de Cambiemos que dirigen la Universidad de la mano de Yacobitti.

A esta mafia está acusada no solo de vaciar el hospital de clínicas, sino también de que junto con el gobierno Kirchenrista manejaron subsidios fraudulentos con el ministerio de industria, de desviar fondos a la campaña de Lousteau (ahora embajador en EEUU), de tener vínculos con la renuncia escandalosa del Ex decano de Económicas José Luis Giustiy de hasta de robarse las estatuas en dicha facultad..

Esta jugada del PRO muestra que van a querer usar a sus aliados de Cambiemos de la UBA para blanquear sus políticas. Se van a apoyar en esta casta corrupta y que tiene tradición en querer avanzar en la privatización de la UBA para hacer las “auditorias”.

Los aliados del PRO son una parte importante en materia de política universitaria ya que la agrupación de Yacobitti (Franja Morada) es el sostén del esquema político dentro de la universidad. Por eso fue fallido intento de designar al empresario Juan Cruz Avila como secretario de política Universitaria, ya que este no era del radicalismo.

Pero no es la primera expresión de esta alianza que intentan hacer entre el gobierno del PRO y Emiliano Yacobitti. A pedido de este ultimo, Mariela Coletta -ex presidenta del Centro de Estudiantes de Económicas (UBA) y militante de Nuevo Espacio (UCR-UBA) - fue designada como auditora general de la ciudad, a cambio de que se votara el presupuesto de la ciudad el 3 diciembre.

Ante estos hechos Diego Talice estudiante de económicas y dirigente de la juventud del PTS dijo “denunciamos que este acuerdo, donde los que dirigen la UBA al servicios de los empresarios, ahora utilizan el prestigio de la universidad para “auditar” a los políticos que gobiernan al país para los empresarios. Y de esta manera se cubren entre ellos.” Ademas añadio “Por eso luchamos por la democratizacion de cogobiernos de la UBA”.







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Económicas UBA   /    Mauricio Macri   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO