Sociedad

SOCIEDAD

Aumentan las muertes por dengue en varias provincias

Los últimos datos que se conocen constatan la muerte por transmisión del mosquito Aedes aegyti en las provincias de Salta, Corrientes , Misiones y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 6 de abril de 2016 | Edición del día

En la ciudad salteña de Orán , un joven de 20 años falleció afectado por dengue hemorrágico, la variante más grave de esa enfermedad, la muerte se produjo después que el joven haya permanecido internado unos días, en una clínica ubicada en Oran.

Orán es una localidad con clima subtropical, lindante con la región del gran chaco boliviano, por ello se constituyó en uno de los focos de proliferación de la epidemia. La cantidad de casos en la zona excede los 500 y esté sería el primer deceso.

La provincia de Corrientes registró desde principio de abril diez casos en las localidades de Corrientes Capital, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatía y Paso de los Libres.

De ese modo la cantidad de casos registrados ascendería a 532, con mayor incidencia en la Capital, con 183 casos, y la localidad de Virasoro -distante a 330 kilómetros de la capital- donde se reportaron 157 pacientes.

En los primeros días del mes, también se produjeron dos muertes en la Ciudad de Buenos Aires. La fallecida es una mujer de 47 años, docente que fue asistida en el Hospital Muñiz por un cuadro febril y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento, la misma fue hospitalizada días después en el mismo hospital con derivación a Terapia Intensiva, el otro caso es de un hombre de 49 años que ingresó al hospital Muñiz derivado del Santojanni.

Con el correr de los días, los casos de dengue en el país siguen en aumento.

La cartera sanitaria de la Ciudad manifestó a través de un comunicado de prensa, que “ambos fallecimientos ocurrieron por dengue pero que había en ambos casos enfermedades preexistentes”.

A su vez en la villa 20 en Lugano, se conoció que ya son más de mil los infectados.

El dengue registra más de 38 mil notificaciones en el país, entre casos sospechosos, probables, confirmados y descartados, en el marco de la epidemia con “transmisión sostenida” en 9 distritos, que en las primeras 11 semanas del año presenta, un número de casos 2,6 veces superior al mismo periodo del 2009.

La última actualización del Boletín de Vigilancia del ministerio de Salud reportó 18.927 casos confirmados de dengue, de los cuales 17.985 son de contagio local y 942 corresponden a personas que viajaron al exterior donde contrajeron el virus.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegyti, registró una epidemia con más de 25.000 casos en todo el 2009, cuando se confirmaron cinco muertes por la patología, mientras que en lo que va de 2016 se ratifico solo un deceso por la enfermedad, en Misiones, donde se denunciaron otros tres fallecimientos.

Los datos observados en el país en 2016 ya registran mayor cantidad de muertes que las informadas en el 2009.

En el país son varias los datos que los diferentes gobiernos burgueses nos han querido ocultar o nos quisieron engañar, pobreza, desocupación, despidos, inflación, devaluación, muertos en las inundaciones de La Plata y la lista continua.







Temas relacionados

Muerte   /    Dengue   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO