Política

TUCUMÁN

Autorizan un nuevo tarifazo para la SAT

En medio de múltiples reclamos de los vecinos contra la SAT, las boletas llegarán con un 22 por ciento de aumento a partir de junio.

Jueves 31 de mayo | Edición del día

Tras el reclamo de un vecino de barrio El Bosque, quien estuvo durante años sin agua y terminó llevando su reclamo a la justicia, el gerente general de la SAT tuvo que admitir públicamente los problemas que se viven en distintas zonas de la provincia.

“En la zona alta del barrio Jardín y en el barrio El Bosque, el problema es de alimentación. En otras áreas hay otros problemas, como cañerías obstruidas. Tenemos el relevamiento y desde mi gestión ya se presentaron ante Recursos Hídricos de la Nación planes de renovación de cañerías (...) Tenemos detectado el problema pero por el momento no vemos cerca la posibilidad de financiación”, manifestó Baratelli.

Esto es así porque en todos los años de gobierno peronista no hubo ningún control sobre la empresa, no se realizaron inversiones de infraestructura y de mantenimiento para que la población tenga un recurso tan elemental como el agua. Aun así el gobernador, que días atrás declaró "no voy a ser el gobernador del ajuste", aprobó un aumento del 22% en las boletas del agua que impactará a partir de junio.

A horas del veto del presidente Macri a la ley votada que moderaba el tarifazo en el Senado, ley que el PJ tuvo que votar ante el descontento social en la provincia de Tucumán, el gobernador Manzur, viene dejando pasar los aumentos de los servicios de agua, de luz, y del transporte público con uno de los boletos más caros del país.

En referencia este nuevo tarifazo en el agua, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, manifestó: "Aunque Manzur dijo que no va a ser el gobernador del ajuste, tuvimos tarifazos autorizados exclusivamente por el gobierno provincial. Como el del agua o el transporte, que además recibe subsidios millonarios. Exigimos que se retrotraigan los tarifazos también en la provincia. Ante el veto de Macri a la ley que modera los tarifazos y para ponerle un freno al ajuste que van a profundizar bajo las ordenes del FMI, las centrales sindicales tienen que romper la tregua y convocar un paro nacional activo y un plan de lucha en serio".







Temas relacionados

Tarifazo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO