Economía

TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Axel Kicillof y directores del Estado renunciaron a YPF

El ministro de Economía y su equipo en YPF renunciaron ayer al directorio de la petrolera para que el macrismo defina a sus reemplazantes.

Sábado 5 de diciembre de 2015 | Edición del día

Ayer por la tarde fue aceptada la renuncia al Directorio de YPF del ministro de Economía Axel Kicillof junto con el de varios directores del entorno del funcionario. Entre ellos se encuentra el viceministro Emmanuel Álvarez Agis, quien renunció como director suplente de Kicillof por las acciones clase A de Estado. En la empresa Siderar también Kicillof renunció como director titular.

La lista de directores que renunciaron en YPF acumula varios miembros del equipo de confianza del ministro de Economía: Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales, Nicolás Arceo, número dos de Kicillof en temas energéticos, Patricia Charvay, Juan Donnini, Juan Stinco, Rodolfo Diana y Mariana González, quienes habrían renunciado “todos por razones de estricta índole personal”, según el informe presentado por la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Asimismo, YPF informó que Cuesta y Arceo han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo de Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente. Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

También trascendió que en los próximos días se producirán las renuncias de otros miembros del Directorio que encabeza Miguel Galuccio, aunque todavía no está clara su continuidad como conductor de la empresa durante la próxima administración. Próximamente ocurrirá la designación de nuevos directores por parte del presidente electo Mauricio Macri. Otro tanto ocurrirá con directores correspondientes a los estados provinciales accionistas de la principal petrolera del país.

En tanto que en la empresa Siderar también se informó que Axel Kicillof renunció como director titular, junto a Damián Camacho, cuyas renuncias serán efectivas a partir del jueves 10 de diciembre. Dimitieron asimismo los directores suplentes Federico H. Gosman y Carlos Ariel Lieutier. Según explicaron desde el ministerio de Economía, todos los directores en empresas que hayan sido nombrados por la gestión de Kicillof tomarán el mismo camino.







Temas relacionados

Miguel Galuccio   /    Estado    /    Acciones   /    YPF   /    Siderar   /    Axel Kicillof    /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO