Internacional

CULTURA

Bad Bunny anunció que pausará su carrera musical en apoyo a las movilizaciones del pueblo de Puerto Rico

Hace unos días el cantante de trap Bad Bunny anunció en su redes sociales que realizará un alto en su carrera musical debido a la crisis que vive Puerto Rico y en apoyo a las manifestaciones que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, varios artistas han sumado apoyo a las protestas.

Valeria Yañez

Actriz, militante de Pan y Rosas. Equipo Escena Obrera

Lunes 22 de julio | 12:48


“Voy a poner una pausa a mi carrera, porque no tengo ahora mismo corazon ni mente para hacer música“
declaró Bad Bunny en su cuenta de Instagram, así mismo hizo un llamado a salir a la calle y manifestarse.

La reflexión va también en que lugar tienen que estar las y los artistas y el pueblo. “ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!!” enfatizó cerrando su publicación.

La filtración de conversaciones por chat privado en Telegram de Rosselló, gobernador de Puerto Rico, con ministros, funcionarios de alto rango y su círculo político desencadenó la indignación el pueblo. Burlas, comentarios homofóbicos, bromas misóginas y sexistas e incluso chistes de mal gusto sobre las políticas de austeridad y los muertos que dejaron los destrozos del Huracán María el año 2017 eran la conversaciones de casi 900 hojas.

Te puede interesar: Crisis política y rebelión en Puerto Rico

Cincos de miles salieron a la calle a exigir su renuncia, con apoyo de artistas como Ricky Martin, Residente, Luis Fonsi, Benicio del Toro, Ban Bunny, entre otros. Incluso lanzaron un tema dedicado a la rebelión en Puerto Rico titulado “Afilando cuchillos”, en el cual hacen un llamado a todos los que están manifestándose en las calles para pedir la renuncia del gobernante.

Te puede interesar: Afilando cuchillos: el trap dedicado a la rebelión en Puerto Rico

“Ninguno de nosotros, los supuestos bandoleros Está acusado de fraude, robo o lavado de dinero Con todo lo que han robado estos politiqueros Pintamos las paredes del Caribe entero”

“ Y que se enteren to’s los continentes, Que Ricardo Rosselló es un incompetente, Homofóbico, embustero, delincuente”

Actrices puertorriqueñas también realizaron un video a modo de protesta, leyendo parte del chat del telegram, destacando algunos de los comentarios sexistas, machistas, homofóbicos y burlones del conocido chat.

El escándalo del chat es la guinda de la torta de la desaprobación del gobierno, con casos de corrupción, malversación de fondos públicos, especulación, cierre de escuelas y despidos.

Te puede interesar: Algunas consideraciones para entender la actual crisis en Puerto Rico

Este domingo “Ricky” Roselló anunció a través de Facebook Live que no irá a la reelección en las elecciones del año 2020 y su renuncia a la presidencia de su partido, Partido Nuevo Progresista (PNP), sin embargo se mantienen firme en su decisión de no renunciar, a pensar de los 9 días de movilización que se mantienen en Puerto Rico. Esta declaración desató la ira del pueblo de Puerto Rico que anunció mediante organizaciones sociales, sindicales y personalidades que realizará una nueva multitudinaria marcha este lunes para pedir la salida del gobernador.







Temas relacionados

Puerto Rico   /    Protestas   /    Música   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO