Cultura

NOVEDAD

Bambalí: la primera editorial mendocina de literatura infantil y juvenil

Desde octubre la provincia contará con su primera editorial de literatura infantil y juvenil.

Lunes 22 de agosto de 2016 | 16:12

Se trata de Bambalí, un proyecto independiente que quiere competir con las grandes editoriales y ofrecer un espacio para que los autores e ilustradores locales puedan mostrar sus trabajos.

Buscan descentralizar el mercado editorial que hay en Buenos Aires, donde los escritores locales siempre deben viajar fuera de la provincia para poder publicar sus obras, según afirma la directora del proyecto, Mariela Slosse.

En una primera etapa lanzarán cuatro libros, entre los que se destacan autores consagrados como: Fabián Sevilla y Liliana Bodoc, y nuevos referentes como Mariela Slosse y María Luz Malamud.

La tirada inicial será de 3.000 ejemplares por cada título donde se incluyen diversos géneros novela, terror y poesías ilustradas.

Lo que se pretende es contagiar el interés por la lectura, por eso apuntan a libros donde la plástica y la literatura se combinan para lograr la magia, el asombro y la curiosidad. Así, desde el diseño, la tipografía y las ilustraciones buscan enfatizar el relato visual. Por eso, para cada propuesta se convocó a un ilustrador para que, a través de la imagen, reinterpretaran los textos. Trabajando cada libro como una obra de arte.

"Nuestro propósito es crear libros que provoquen un efecto, que propongan nuevas miradas, que potencien lo lúdico y lo estético. Libros donde las princesas no siempre son rosadas y los príncipes a veces tienen miedo", expresó la directora de la editorial. Y agregó: "La idea es que estos libros se trabajen en las escuelas y que los chicos sepan que los autores están acá y pueden estar en contacto con ellos".

Libros de colección

El primer libro que saldrá a la luz será La sonrisa del elefante de Fabián Sevilla, con ilustraciones de Ernesto Guerrero. El escritor que suele firmar como “el mendocino que vuela en calesita”, tiene más de 60 títulos publicados en varias editoriales argentinas y de otros países como EE.UU; Puerto Rico y México.

Reír a mares es un libro-álbum de poesías de María Luz Malamud que cuenta con las imágenes de Nini Malamud. Una obra donde el texto y los dibujos funcionan de manera inseparables construyendo una historia. Contará además con una tipografía especial creada por Juan Pablo del Peral.

Liliana Bodoc lanzará una novela ilustrada por Vicky Malamud, mientras que Juegos Macabros de Mariela Slosse será ilustrado por Fernando Carmona. Está dirigido a niños de 11 años y es un libro de terror en donde se fusiona la ciencia ficción y condimentos del género policial.







Temas relacionados

Literatura fantástica   /    Editoriales   /    Libros   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO