Política

ACTUALIDAD

Bariloche: Bullrich quiere el Servicio Cívico Voluntario donde Prefectura mató a Rafael Nahuel

La candidata a diputada nacional Laura "Xiwe" Santillán por el FIT-U, que acompaña la fórmula de Nicolas Del Caño, repudió la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Bariloche.

Jueves 18 de julio | 12:53

El anuncio de la implementación del Servicio Cívico Voluntario desató el repudio de organizaciones de Derechos Humanos y de un amplio espectro político en todo el país. Uno de los 5 puntos en los cuales funcionará en Bariloche es en el Escuadrón 34 de Gendarmería.

No es casual que hayan elegido Bariloche, una de las ciudades con más desigualdad económica y social, donde la mitad de la niñez y la juventud pasa hambre y cada día aminoran las posibilidades de poder continuar sus estudios, de acceder a la salud y ni que hablar al deporte o a la cultura. No es menor que sea en la ciudad donde las fuerzas represivas al mando de Bullrich asesinaron a Rafael Nahuel, donde pretenden tapar la pobreza tras la foto de postal para garantizar los negociados del turismo y los terratenientes.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad, Laura “Xiwe” Santillan sentenció: “es aberrante esta política de disciplinamiento de la juventud, la única respuesta que le dan los gobiernos a los jóvenes que necesitan estudiar o tener un trabajo".

Además la candidata enfatizó que la medida también es "para tapar que están hipotecando el futuro de la juventud con el FMI, desfinanciando la educación, la salud pública y arrojando a la juventud a los peores trabajos donde los explotan por dos mangos sin ningún tipo de derechos sociales”.

Para finalizar, Santillan convocó a la juventud a “no resignarse al presente y al futuro de miseria que le ofrece el gobierno de Macri como los que se dicen opositores pero que quieren renegociar la deuda con el FMI”.

Asimismo, llamó a la juventud a “organizarse, no dejen que la única salida sea la represión o la baja de edad de imputabilidad, la juventud tiene derecho a becas integrales y boleto gratuito para que todos puedan estudiar, al acceso al esparcimiento, el arte y todo lo que colabore a su libre desarrollo”.







Temas relacionados

San Carlos de Bariloche   /    Prefectura   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO