Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Bariloche se sumó a la marcha nacional por la aparición de Santiago Maldonado

Tras un momento de tensión en la puerta de la Gendarmería, y a pesar del mal clima, una gran multitud se movilizó hacia el centro cívico de la ciudad.

Sábado 2 de septiembre | 16:23

Bajo una intensa lluvia que por momento se transformaba en aguanieve y un frío persistente, una columna de cientos de personas se congregó en Onelli y Brown para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición forzada. En su recorrido hacia el centro cívico, los manifestantes se desviaron del camino habitual unas 10 cuadras para dirigirse hacia la manzana que ocupa Gendarmería. Allí expresaron su indignación y bronca a través de cantos y consignas mientras los gendarmes observaban desde el interior, parados de forma provocadora. Ninguno de los asistentes cedió ante la actitud desafiante de los uniformados y luego de un rato de tensión siguieron avanzando para retomar la marcha.

La movilización encabezada por miembros de la comunidad mapuche e HIJOS se fue nutriendo de más personas a medida que se acercaba al centro cívico, alcanzando un número de 1500 manifestantes. Finalmente todos se congregaron sobre las escalinatas de la municipalidad para escuchar dos comunicados; uno de ellos de las agrupaciones ligadas al gobierno kirchnerista y otro de los partidos de izquierda.

Fueron parte de la movilización organismos de derechos humanos, estudiantes secundarios del CEM 2, universitarios, sindicatos, partidos políticos e independientes, todos aunados en el reclamo por la aparición de Santiago, la liberación del Lonko Facundo Jones Hula y exigiendo la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    San Carlos de Bariloche   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO