Mundo Obrero

COLOQUIO DE IDEA

Barrionuevo: "El sindicalismo colaboró en los últimos años para garantizar la gobernabilidad"

En el Coloquio de Idea, el dirigente de Gastronómicos y uno de los armadores de la CGT, reafirmó el papel de las cúpulas sindicales durante el ajuste macrista.

Viernes 18 de octubre | 12:54

Luis Barrionuevo estuvo este viernes en el 55º Coloquio de Idea que se desarrolla en Mar del Plata. Durante la semana han desfilado frente a los empresarios distintos sindicalistas, que se refirieron entre otros temas al pacto social y las elecciones.

Con la sinceridad que lo caracteriza, Barrionuevo dijo que "el sindicalismo, en los últimos años, colaboró para garantizar la gobernabilidad, a pesar que siempre nos acusaron de obstruir". "Nosotros lo dejamos, y lo hemos ayudado y eso que ha habido pérdida de trabajo y de poder adquisitivo”.

Sin ponerse colorado, el dirigente cegetista reconoció que “perdimos 15 mil empresas, lo que significo más de 60 mil puesto de trabajadores, y cuando no hay trabajo, no hay consumo, por lo que la situación de la Argentina es difícil”.

El panorama se queda corto. Los despidos se cuentan por cientos de miles y más de 5 millones de personas pasaron a vivir en la pobreza.

Sin embargo, lo más certero es la definición política: el sindicalismo peronista que conduce la CGT ha sido cómplice de contener a la clase trabajadora ante ese ajuste.

Barrionuevo fue uno de los armadores de la CGT durante el macrismo, poniendo a su hombre de confianza Carlos Acuña en el Triunvirato, ambos organizadores de la “pata sindical” del massismo en los últimos años.

En esta elección decidió acompañar a Roberto Lavagna.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Luis Barrionuevo   /    Coloquio de IDEA   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO