Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Básquet: Estados Unidos borró a España y estará en el juego decisivo

En un partido apretadísimo hasta el final, España le jugó de igual a igual al campeón olímpico. EEUU demostró oficio y clasificó a la final. Terminó 82-76. Klay Thompson, figura del partido.

Viernes 19 de agosto de 2016 | Edición del día

Estados Unidos era el favorito, siempre lo es en esta disciplina. Más aún si en la previa lleva un récord de 6-0. Aunque 3 de esas 6 victorias fueron conseguidas de forma sufrida. Estados Unidos es favorito casi por costumbre, pero si uno tiene que pensar en un equipo que pueda dar el batacazo, es España. Equipo europeo que fue protagonista en las últimas competencias internacionales, campeón del continente, pero opacado globalmente por –justamente- los norteamericanos.

Sin embargo, una vez más, se lo llevaron los americanos. Como en Londres 2012 (aquella vez en la final) fue un encuentro peleado hasta el final y los españoles tuvieron el partido corto, aunque siempre por debajo.

Si algo tiene este equipo de Estados Unidos, y todos sus equipos desde Barcelona 1992 con jugadores NBA, es capacidad de elección de jugadores, variedad. No hablamos de los nombres que se quedaron afuera de la lista, sino dentro del plantel. El miércoles frente a Argentina, Durant anotó 27 en un tiempo y cerro prácticamente el juego. Ayer Kevin tuvo un flojísimo partido, uno de sus peores en los últimos tiempos (flojo para él son 14 puntos). Pero aparece el otro de los Warriors, Klay Thompson, que en un flojo torneo, llenó de triples a España y acomodó el partido para los norteamericanos. (22p para Klay).

Aunque parezca raro, España se fue sintiendo mejor a medida que pasaba el tiempo. El 1er cuarto finalizó 26-17 a favor de los norteamericanos. Los europeos se llevaron el 2° por 3 (22-19) y la primera mitad fue para los que vistieron de azul, 46-39.

Más allá de la diferencia que podía variar entre un equipo y otro, de 6 o 5 puntos, el juego siempre era el mismo. Estados Unidos se escapaba por 10 o 12, España se ponía a 5 y otra vez aparecía Thompson para estirar la ventaja, era una especie de círculo vicioso.

El mejor de los de blanco fue Pau Gasol. El nuevo compañero de Manu en los Spurs le dio una lección a Cousins y Jordan de como jugar en la pintura, se llenó de goles y fue quien mantuvo a España en partido (23p para Pau).

El partido fue siempre el mismo. Estados Unidos por delante pero nunca despegándose. España hizo un partidazo, en especial Gasol, pero también Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, entre otros.

Entre los otros destacados del finalista, además de Thompson, etuvieron Irving, D. Jordan y hubo un buen trabajo de Lowry cuando ingresó.

En fin, Estados Unidos demuestra en números que es el mejor. Se asegura medalla y espera en la final el domingo. ¿El rival? Sale entre Australia vs Serbia que juegan hoy desde las 22:15. Lo lógico es que lo oceánicos se disputen el Oro con los norteamericanos, pero todo puede pasar.







Temas relacionados

Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO