Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Básquet: Pensando en cuartos, Argentina se comió una paliza ante España y se complica en el grupo

En un partido importantísimo para definir la posición en el grupo, España sacó de la cancha rápidamente a nuestra selección, a la que le faltaron piernas y estuvo imprecisa. Fue 92-73. El próximo rival será Estados Unidos en cuartos. Brasil quedó afuera.

Martes 16 de agosto de 2016 | Edición del día

El “Alma” tuvo un arranque prometedor que fue efímero. Con buenos tiros exteriores llegó a tener una ventaja de 8 puntos en el comienzo del primer período. Pero eso duró poco por la diferencia de altura evidente en el juego interior. Además, el conjunto de Hernández estuvo cada vez menos preciso desde el perímetro y los europeos se llevaron el cuarto con una ventaja clara de 20-15. Esa desventaja también fue a causa de la ausencia de los reyes de la victoria ante Brasil: Campazzo y Nocioni.

En el segundo cuarto, cuando entraron las figuras, Argentina estuvo cerca de acercase. Pero había desorganización ofensiva y defensiva. El “Chapu” manejaba mal las ofensivas y eso derivaba en contras rápidas españolas. Además, aparecía Rudy Fernández o “La Bomba” Navarro y te quemaban las redes a puro triples. Como si fuera poco, Scola se veía muy desfavorecido con la clara diferencia de altura que tenía con Pau Gasol y para que no se agrande tanto la diferencia, le cometía faltas que se fueron acumulando. Ese cuarto finalizó 48-35.

Con esa diferencia grande, que llegó a superar los 20 puntos en el tercer cuarto, hizo que la “Oveja” siente a los dorados y a Campazzo, ya pensando que el resultado era inalterable y que había que guardar energía para los cuartos de final.

Con esa resignación, entraron los más frescos. Nico Laprovittola tomó el mando como era de esperar y terminó siendo el goleador argentino con 21 puntos. También entraron jugadores como Deck, Acuña y Nico Brussino.

Tuvo un mal partido Marcos Delia, que se lo ponía para poder lidiar mejor con el gran Pau Gasol en las alturas, pero pudo hacer. El ex hombre de los Lakers se hizo un festín en la pintura argentina y convirtió 19 puntos.

Argentina sabía que el partido iba a ser así. A pesar de que España no tuvo un torneo perfecto, el jugar 10 minutos de más ante Brasil se notó.

Manu lo dijo: “Seguro con el tanque lleno le hacíamos partido, pero no es excusa y hay que esperar que gane Lituania”.

Pero Lituania cayó ante Croacia, con lo que se produjo un cuádruple empate en 8 puntos entre España, Lituania, Argentina y la propia Croacia. Esto deja a el “Alma” en la peor posición. ¿Por qué? Porque se resuelve viendo el récord de victorias y derrotas entre los empatados. España y Croacia 2-1 y Lituania y Argentina 1-2. Pero como los lituanos vencieron a los sudamericanos, la albiceleste queda cuarta, lo que la enfrenta a Estados Unidos.

Argentina tendrá que dar lo mejor y más. Tendrá que recuperar las piernas para que los dorados puedan jugar el mayor tiempo posible.

Tenemos el nivel y lo demostramos pero hoy faltaron piernas. Será muy duro ante Estados Unidos, pero si recuperamos piernas podemos hacerle partido a cualquiera.







Temas relacionados

Emanuel Ginóbili   /    Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO