Sociedad

SOCIEDAD

Beakman no se murió

El famoso científico de la televisión de los 90 reapareció en Youtube y fue furor. El divulgador científico para niños muestra que no perdió su toque excéntrico.

Mariano Saleh

@duroms

Miércoles 15 de junio de 2016 | Edición del día

Algún meme en las redes sociales podría titular “si no conocés a Beakman, no tuviste infancia”. Muchos de los que pasamos nuestra infancia en los 90 recordamos con cariño a “El mundo de Beakman”, que nos hacía navegar en un mar de ciencia elemental y divulgado de manera muy sencilla. A Beakman lo acompañaban Liza (Rosie al principio), una rata gigante llamada Lester y unos pingüinos.

El ciclo finalizó en 1998 tras cuatro temporadas de pura ciencia. Pero el 31 de mayo pasado, después de 18 años, reapareció junto con el “Capitán Desilusión”, un youtuber que se dedica a desmitificar cuanto video falso anda circulando en internet. Bastó solo un video de 12 minutos para transportarse automáticamente a la niñez. Bastó también para preguntarse: ¿vuelve definitivamente? Aún no se sabe, pero el video ya tiene más de 400.000 visualizaciones y otros tantos comentarios de fanáticos.

Miralo.







Temas relacionados

Beakman    /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO