Juventud

CAMPAÑA SOLIDARIA

Bellas artes: día del estudiante por Zanon

El centro de estudiantes de la escuela de Bellas Artes de Neuquén, junto a la Secretaria de Extensión realizo una estudiantina solidaria por Zanon, FaSinPat, fábrica bajo control obrero.

Martes 27 de septiembre de 2016 | Edición del día

Retomando la tradicional unidad de los estudiantes con la histórica fabrica recuperada, el pasado viernes se realizo en el SUM de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén un festival de bandas para celebrar el día del estudiante en donde se recaudaron fondos para aportar al fondo de huelga de la cerámica.

Arrancamos bien arriba con “Se va armando banda de rock” con temas propios, para luego seguir con “Madre Angustia” banda de San Patricio del Chañar, Rap de la mano de L.A Crew y Domo Weican.

Entre banda y banda se fue comentando, y recordando la relación de la escuela con la emblemática fabrica, que acompaño la lucha por el edificio propio y que año a año se solidariza con los estudiantes brindado arcilla para realizar una materia troncal de la carrera como los es escultura.

Entre las oradoras y obrera de la fábrica tomo la palabra Gloria Godoy, quien fuera impulsora de la primera comisión de mujeres allá por el 2001 como familiar y hoy nuevamente impulsando la organización de las mujeres pero esta vez desde adentro de la fábrica, junto a Anahí Mora también obrera e integrante de la comisión de mujeres, comentaron la difícil situación a la que ha sido llevada la fabrica por la desidia de los gobiernos que no han otorgado el crédito para la renovación tecnológica.

Continuaron las presentaciones de la mano de la pequeña Hafri (hija de Sol y estudiante del programa para niños de la escuela), ambas impulsoras desde los inicios de la carrera en la pelea por jardín maternal en las escuelas.

Ya casi llegando al final de un fraterno festival se acercó Daro Peña con los clásicos del rock nacional, y para cerrar contamos con la presencia del Bicho Bolita que nos acompañó con sus temas.

Lo recaudado del bufete se donó al fondo de lucha como parte de la campaña que se viene impulsando en defensa de las gestiones obreras.
Voces del festival:

MC Migue estudiante de arte dramático, parte de L.A Crew: como estudiante me parece genial que se muestre arte y música en la ESBA es una manera más de aprender y que pueda venir gente a conocer la escuela y a compartir, como los trabajadores que estuvieron está buenísimo Y como artista siempre esta buenísimo apoyar todo lo que sea con un fin solidario y mostrar lo que uno hace. Si gusta ya es otra cosa pero con mostrarlo ya te llena.

David, integrante de “Se va armando banda de rock”: estamos empezando a tocar en vivo y nos parecía importante colaborar con la causa, apoyando a los obreros de Zanon en la lucha.







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Empresas recuperadas   /    Gestión obrera   /    Estudiantes   /    Festival   /    Zanon   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO