Política

POLÍTICA NACIONAL

¿Bendición papal para CFK? Juan Grabois y Eduardo Valdés la acompañaron a tribunales

Ocurrió este lunes por la mañana. Ambos son muy cercanos al papa Francisco. En el debate por el aborto, la expresidenta había pedido “no enojarse con la Iglesia”.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 11:15

Este lunes por la mañana, en su paso por los tribunales federales de Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por dos figuras muy cercanas al papa Francisco. Se trata del dirigente de la CTEP Juan Grabois y del ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés.

Según señalan fuentes judiciales, fue la propia Cristina Kirchner quien pidió que ambos estuvieran presentes durante la declaración de este lunes.

Grabois es un dirigente social ampliamente reconocido por su relación con el papa Francisco. A tal punto que, en muchas ocasiones, ha sido sindicado como una suerte de "vocero".

Por su parte, Valdés fue embajador argentino en el Vaticano entre 2014 y 2015. Fue el funcionario que coordinó la realización de los encuentros que Cristina Kirchner y el papa en la Santa Sede

Hace pocos días, durante el debate en el Senado por el derecho al aborto, la ex presidenta le había pedido a las cientos de miles de personas que se movilizaron que "no se enojaran con la Iglesia".

Te puede interesar: Derecho al aborto: habló Cristina Kirchner y pidió “no enojarse” con la Iglesia

La frase recibió múltiples críticas desde distintos sectores y referentes del movimiento de mujeres. En las redes sociales hubo una enorme cantidad de comentarios negativos hacia la ex mandataria.

Precisamente, el rol jugado por la Iglesia presionando contra del derecho al aborto, es una de las cuestiones que más quedaron al desnudo en las últimas semanas. Como se informó en este medio, dando cuenta de esa tendencia, la campaña lanzada por la separación entre la iglesia y el Estado suma apoyos a ritmo veloz.

Te puede interesar: Ahora que sí nos ven







Temas relacionados

Juan Grabois   /    Papa Francisco   /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO